KING KOBRA
«II»
(Frontiers Records)
La química funcionó y ahora esta nueva alineación de King Kobra, que incorporó hace unos años a Paul Shortino (Quiet Riot, Rough Cutt) en reemplazo de Marcie Free (ahora en Unruly Child), tiene su segunda placa bajo esta formación, octava en total y contando un compilado.
La agrupación nace de la idea del ingenioso Carmine Appice (Rod Stewart, Cactus) en la que se incorporaron Johnny Rod (WASP), David Michael-Philips (Big Cock, Lizzy Borden), Mick Sweda (Bulletboys), más Free, todos parte de la época tradicional y de la que salieron dos muy buenos álbumes “Ready to Strike” y “Thrill of a Lifetime”.
Todos terminaron en buenas bandas, posteriormente a la desvinculación de Kobra, en los ochentas como destaco en los paréntesis.
En fin, la magia está de regreso con un fervor que se puede percibir desde que se escucha “Hell On Wheels”, siguiéndole otro rápido y furioso track “Knock ‘Em Dead”.
Este último con una potencia similar a Motorhead, con una base menos rápida que la que Lemmy nos tiene acostumbrados, pero dentro de esa vena.
Ya con una onda más rock and roll y menos hard aparece “Have A Good Time” y le sigue el bluesy “The Ballad Of Johnny Rod” donde la voz de Shortino se reluce.
El clímax de este álbum comienza en “Got It Comin’” con un intenso duelo de machaques juguetones entre los dos guitarristas de KK, mis estimados David Michael-Philips y Mick Sweda.
De hecho en este momento estoy comentando acerca de esto en el perfil de Facebook de Dave.
Por su parte, “Deep River” continúa desde un punto más progresivo a exponer la densidad eléctrica que la parte de las guitarras pueden aportar.
No puedo dejar de lado al menos en esta canción, la contundencia rítmica que se desarrolla entre Rod y Appice.
Con respecto al nombre del CD, sabiendo que el anterior fue un título homónimo, y teniendo un King Kobra III (tercera placa, con diferente line up) en la discografía del combo, me parece una buena idea completar la trilogía de números.
Si bien la producción estuvo a cargo del mismo Carmine, contó con la coproducción de Shortino y tras la mezcla el mismísimo Michael Voss (Mad Max, Casanova, Michael Schenker).
Uno más para la colección, uno más que me facilita el trabajo, que me alegra el día!
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.