DR. STRANGE
«Just What The Doctor Ordered»
(FNA Records)
Ayer y hoy y tal vez mañana, tocar en un Whisky A Go Go, un Roxy, (el por aquel entonces) Gazarris o en un Troubadour es uno de los grandes objetivos de las bandas de hard rock a nivel mundial.
Lógicamente tocar ante cincuenta mil personas sería el sueño más preciado (así como el dinero que entraría a sus integrantes, en esa situación), pero este objetivo es alcanzable y lograrlo es un sueño hecho realidad.
Este combo logró en su época de vida tocar en todos los recintos míticos de Hollywood, pero hasta allí llegó la quimera.
A más de veinte años después y de la mano de FNA Records, Dr. Strange nos trae una dosis de hair metal desde Tucson, Arizona, aunque el combo se había relocalizado en Los Angeles a finales de los ochentas para comenzar a estudiar música en el MI.
“Just What The Doctor Ordered” es el único material conocido de estos muchachos, que contiene diez tracks, los cuales fueron grabados entre 1988 y 1992, en su ciudad natal.
Cuando comienzan los acordes de guitarra en “Done Said Goodbye” me da la sensación que Nuno Bettencourt está «riffeando».
No soy el único que encuentra similar esta banda con los Extreme, según otras reseñas que hay en el internet, que además incluye a Van Halen, pero personalmente no le encuentro demasiada comparación.
En lo acústico hay un aire a Tesla, lo cual fácilmente se puede apreciar cuando suena el soft “Tracie’s Song”, mientras que Extreme sigue siendo también una de las musas que quedan evidenciadas en este tema.
Las guitarras acústicas incluso por momentos me recuerdan a “Uncle Tom’s Cabin” de Warrant al sonar en “Caught In Love” y en la canción que dan por terminado este álbum “Not Quite Myself”.
El resto es puro rock and roll, ideal para escucharlo mientras uno se imagina estando en la puerta de alguno de los famosos bares mencionados, con la puerta abierta del auto y sonando Dr. Strange.
Siempre me complace conocer propuestas nuevas, y en el caso de los Dr. Strange, es “justamente lo que me ordenó el doctor” escuchar!
Más info en: www.fnarecords.net
Lucas Gordon.