RISE!

SUMMERS

“364”

(Independiente)

Summers - 364

Clyde Ward (Eric Clapton, Sting, Lenny Kravitz, y George Michael) es quien está detrás de la producción de los británicos Summers. Sin tener musicalmente nada que ver con Donna Summers, serán parientes?
Chascarrillo a un lado, me encuentro con el debut de un conjunto que ya tiene seis años en la escena hard rockera y que finalmente ha podido sacar esta placa.
Valió la pena la espera.
“364” evidencia una labor prolija, con notable intención de generar melodías que permiten facilidad de aceptación.
La agrupación conformada por Crash Summers, Joseph Sepala, Joedy Rose, Ricky Summers y Andy Pope se las rebuscó para sonar de manera compacta y contundente, como si se tratase de un conjunto típico de hard rock-AOR editado por Frontiers. Severino, deberías ficharlos!
El timbre de Crash Summers, su vocalista, me resulta una cruza entre Espen Lind, y sus paisanos Phil Lewis de L.A. Guns y Joe Elliot de Leppard.

En el 2011 lanzaron su videoclip “Too Late”, el cual aparece acá y es el que le pone un poco de calma a la furia rockera que se desarrolla hasta el momento.
Cuando llega el punto de quiebre de “Steal Away”, como al minuto tres, está bien hecho, aunque le faltó un poco de contundencia a la base. El tema al igual que “Let’s Make Love” son una clara muestra de que Def Leppard es una de las mayores influencias de estos jóvenes. Les pido que escuchen los maravillosos arreglos corales en este último.
“Let’s Go Round” vendría a ser el “Let’s Get Rocked” una vez más, demostrando que la vibra de los leopardos han influenciado a estos chicos. Para mi, la mejor canción del álbum!
“Told You So” arranca en sus primeros segundos instrumentales con una onda Bon Jovi, salvando por la diferencia de voces.
“Rock Machine” con la que cierran aparentemente es un homenaje al irlandés Phil Lynott de Thin Lizzy, cuya temática en ciertas partes aparenta que el tributo es hacia el hito “The Boys Are Back in Town”.
La cubierta no me convence, parece de un grupo barato de grunge o metal extremo, la contraportada al menos orienta al consumidor al mostrar un dibujo de un glammer haciendo cuernitos con las manos.
Más info en: www.officialsummers.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*