Reviews de CD’s: IMPELLITERI – «Wicked Maiden»

IMPELLITERI

«Wicked Maiden»

(SPV / Steamhammer)

impelliteri

Impellitteri es una banda de Heavy/Power Metal y Hard Rock, formada por el guitarrista Chris Impellitteri y el vocalista Bob Rock, en 1987. Han cambiado varias veces de cantante, y para este regreso discográfico justamente contaron con el retorno de Bob Rock en vocales.
El comienzo de “Wicked Maiden” está a cargo de la canción que da nombre al disco. Este tema tiene un gran riff y muy buenas melodías que predominan en todo el tema, un gran comienzo, para un gran disco. Luego de la apertura, el CD es seguido por dos muy buenas piezas, “Last of a Dying Breed” y “Weapons of Mass Distortion”, ambos temas cuentan con una gran fuerza y si bien tienen varios pasajes donde el virtuosismo de la banda toma la posta, nunca dejan de lado la finalidad de su música. La velocidad en este caso es solo el medio y no el fin, aunque es cierto lo que muchos pueden decir de que por bastantes momentos los solos de Chris nos hacen recordar a la velocidad personificada en Yngwie Malmsteen. “Garden of Eden”, es un tema que pasa desapercibido, por más que tiene un excelente punteo sobre el final y mantiene la fuerza predominante en todo el disco. “The Vision” es otros de los tantos temas, en que la guitarra de Chris junto al teclado de Edward Harris son el centro de atención.

Si bien esta canción sigue el rumbo del resto del disco, tiene un sonido más “nostálgico” y por momentos me hace acordar a Symphony X. “Eyes of an Angel” junto a “Hi- School Revolution”, nos muestran la faceta más Hard Rockera de la banda. La segunda tiene la furia característica del Rock Duro y también se dejan ver algunos aires de Glam Metal. “Wonderful Life”, puede ser el punto medio entre la faceta más Heavy y hardrockera de Impellitteri.
“Holy Man” es uno de los temas más rebuscados de la placa y no tan directos, pero esto no le quita mérito, sino que le aporta algo distinto. El cierre del disco es para “The Battle Rages On”, que no aporta nada nuevo, sino que afirma lo antes dicho.
“Wicked Maiden”, marcó un gran comienzo de año que aparenta ser muy prometedor. Es un disco altamente recomendado, que no tiene ningún desprecio, suena fresco, tiene riffs gancheros y se nota el retorno de Bob Rock en vocales. Por parte de los instrumentistas no se les puede criticar nada, suenan técnicos y expresivos a la vez.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*