RISE!

TROLLFEST

«Villanden»

(Twilight Vertrieb)

trollfest

Llegó lo nuevo de los maniáticos psicópatas del Folk! Se preguntarán, ¿por qué maniáticos psicópatas si hablamos de Folk? La respuesta es muy sencilla, y muy compleja también. Los noruegos Trollfest lograron unir géneros tan distintos como el Folk Metal y el Grindcore! ¿A quién se le hubiera ocurrido mezclar cosas tan opuestas? Solamente a estos bebedores declarados, que es muy probable que cuando se les ocurrió, estaban borrachos y ya habían mezclado cerveza con hidromiel!
“Wo Bin Ich Jetz Aufgewacht?” tiene algo arábico (que va a permanecer por el resto del disco), es posible que si nunca escuchaste este grupo pienses que es una banda más del montón, pero para la segunda canción te vas a dar cuenta cuán equivocado estabas! En “Uraltes Elemente”, al igual que en la canción homónima, se emplean trompetas algo psicodélicas. También en “Villanden” aparece “cantando” el pato de la portada, blindado y “dragonizado”, con un aspecto muy aguerrido. Quizás este pato sirva para explicar la música de Trollfest. Este inocente animal, autóctono y natural (el lado Folk), está asegurado con una cobertura de llamas y metal (el lado extremo). “Per, Pål Og Brakebeins Abenteuer” es como una Polka, al igual que “En Ny Erfaring”. Dan ganas de vivir en Europa para disfrutar de esta excelente música en vivo, aunque creo que en Nueva Helvecia (Colonia) hay celebraciones de este tipo. “Trinkenvisen” es uno de los mejores para mi, excelente con muy buenas guitarras al frente. “Die Kirche Undt Der Mache” tiene fragmentos black metaleros, a la mitad de la canción bajan los decibeles, y cierra “Villanden” decreciendo en intensidad, pero no en sentimiento, como para que te quedes meditando, pero con una sensación agradable.

“Villanden” es un buen disco, lo que perturba a veces es la trompeta. No es que quede mal, pero de escuchar tantas bandas Folk Metal, y que incluyan trompetas (aunque en el pasado, en discos como “Willkommen Folk Tell Drekka Fest”, del 2005, o “Brakebein”, del 2006, nunca usaron tanta trompeta como ahora, quizás el ejemplo más visible es en la canción “Yameeka”, del citado “Brakebein”) descoloca un poco, pero después de un tiempo te acostumbrás y la utilización de este instrumento es algo muy original en este estilo. Creatividad y humor al 100%. La tapa horrorosa, ¿no podían haber puesto otra cosa? Recomendable poner este CD en una noche donde haya mucha cerveza de por medio.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*