WICKED TEMPTATION
«Seein’ Ain’t Believin'»
(Bob-Media)
Me da la sutil impresión que estos muchachos tienen a Lynch Mob como musa inspiradora. Lo digo porque Wicked Sensation es el nombre del primer CD de la banda americana, mientras que el de este combo teutón es Wicked Temptation.
Incluso musicalmente, me recuerdan bastante a Oni Logan y compañía, refiriéndome a la primera y última formación de los Mob.
Aunque el primer CD de este combo, que se llama “Seein’ Ain’t Believin’” arranca con un tema bastante kissero titulado “Plata” en inglés.
La fórmula es simple, formación de cuatro, voz melódica, tirando a un timbre agudo, el cual se perfila más fino en las notas vocales largas, guitarras rifferas y bases no muy aceleradas, con arreglos de producción que orienta a esta propuesta como clásica.
Creo que si hubiese salido en 1990 o hace dos semanas, no hubiese notado extrema diferencia.
Wicked Temptation se compone por todos músicos que ya han tenido experiencia en el ramo, con bandas como Essex, Halifax, Lamorna y Salvage.
No es novedad que un conjunto alemán ofrezca algo melódico, armónico, con buen gusto y al mismo tiempo con potencia y garra. Algunos pueden decir “más de lo mismo” pero sinceramente no quiero que pare esta máquina de discos de estas características porque siempre una canción va a tener un sabor propio.
El único tema que no me termina de convencer, me suena a relleno es el ultimo “Waking Up To Die”. No todo son rosas…
“Seein’ Ain’t Believin’”: excelente propuesta!
Más info en: www.bob-media.com
Lucas Gordon.