Reviews de CD’s: OZZY OSBOURNE – «Scream»

OZZY OSBOURNE

«Scream»

(Sony Music)

Luego de más de veinte años, y con ganas de cambiar su sonido que se asemejaba cada vez más a Black Label Society, Ozzy decidió dejar de trabajar con Zakk Wylde, y el griego Gus G. (Firewind, ex Dream Evil) se convirtió en el nuevo guitarrista de su banda, la cual se complementa actualmente con los ex-Rob Zombie, Blasko (bajo) y Tommy Clufetos (batería). «Scream» es el primer álbum de estudio con esta alineación, y las cosas funcionan muy bien entre los cuatro.
«Let It Die» da el puntapié inicial, con riffs enérgicos y pesados, y la voz de Ozzy pasada por muchos efectos y distorsión, dándole un efecto a lo metal industrial, lo cual es ayudado por los sintetizadores, y la percusión de Clufetos, incluso ciertas partes podrían pertenecer a un tema de Rob Zombie. También hay un par de cambios de ritmo bastante interesantes, y podemos oír por primera vez a Gus G. en acción, quien a pesar de no tener un rol protagónico en la composición, su aporte resulta ser fundamental para el sonido generado. Sus solos por momentos me recuerdan al Zakk Wylde más jóven del «No Rest For The Wicked», mostrando un cambio respecto a lo que venía siendo últimamente el sonido de Ozzy en lo que a guitarras se refiere.

«Let Me Hear You Scream» es el hit del disco, y fue perfectamente elegido como single, destacándose un muy buen trabajo de guitarras y un estribillo que se pegará como un chicle en tu mente por horas. El disco se iba a titular «Soul Sucka» originalmente, pero debido a la reacción negativa de los fans, terminó llamándose «Scream» afortunadamente. Sin embargo, «Soul Sucker» (asi escrito, sin deformaciones) se decidió mantener como título para el tercer track del disco, un medio tiempo en el cual vuelven a aparecer muchas influencias industriales y un solo de lo más tradicional fantásticamente ejecutado.
Las baladas dicen presente una vez más, como en cada disco de Ozzy, en este caso son tres «Life Won’t Wait», «Time» y «I Love You All», esta última dedicada a los fans. «Life Won’t Wait» es la que más se destaca de estas, siendo además el segundo single del CD.
«Diggin’ Me Down» es otro de los temas más interesantes y novedosos, su comienzo acústico más la atmósfera creada me recordaron automáticamente al inicio de «Diary of a Madman» (prueben escucharlo para ver si les sucede lo mismo), luego cambia rotundamente con riffs que bien podrían pertenecer a un Sabbath más thrashero, una verdadera delicia. Estos riffs a lo thrash vuelven a aparecer más adelante en «I Want It More».
Más allá de la calidad indiscutible de un músico como Zakk Wylde, la entrada de Gus G. le ha brindado un sonido más fresco a Ozzy, tal como el quería, logrando un disco que está lejos de convertirse en clásico, pero que definitivamente supera a todo lo que ha hecho en la última década.

Video de «Let Me Hear You Scream»:

Video de «Life Won’t Wait»: