RISE!

TONY LEVIN en La Trastienda

Martes 9 de Marzo de 2010

por Raúl «Piki» Garrido

Antes de comenzar con los comentarios de lo sucedido el 9 de Marzo en La Trastienda, no estaría nada mal hacer un repaso de la carrera del excelente y prestigioso músico.

Cuando uno dice Tony Levin enseguida se nos viene a la mente King Crimson, Peter Gabriel y Liquid Tension Experiment, pero no hay que dejar de mencionar sus colaboraciones con artistas de la talla de John Lennon, Alice Cooper y Lou Reed, entre muchos más. También hay que recordar que este señor fue unos de los precursores en utilizar el Chapman Stick, mientras colaboraba con Peter Gabriel.
“Stick Man” es su último trabajo como solista en donde colaboran Michael Bernier, también ejecutando el Stick, y el excelente baterista Pat Mastelotto (King Crimson). Gracias al tour presentación de este disco fue que este gran músico arribó a nuestro país, aunque era evidente que además de presentar su última producción, iba a realizar algunas de las composiciones de los progresivos King Crimson.
La cita estaba pactada y las entradas agotadas, ahora solo quedaba que los dedos mágicos de Levin se empezaran a mover. Y así fue que él y los músicos que lo acompañaban comenzaron con “Welcome”, al igual que en su ultima producción. Desde este tema ya comenzó a sorprender la técnica tanto de Levin como del resto de los músicos, destacándose la “Jam” realizada durante dicha composición.

Su segunda canción, “Sasqu”, fue muy bien recibida, pero el público enloqueció cuando llegó el clásico de King Crimson, “Red”. La verdad es que la gran mayoría de los presentes esperábamos escuchar canciones de la época en que Levin estuvo colaborando con dicha banda, y cuando llegó el momento apenas iniciado el show fue una grata sorpresa.
Luego del regalo brindado, Levin se dispuso a tocar una de las mejores composiciones de su última producción, “Red Pyramid”, una pieza realmente brillante. Y así fue transcurriendo el show, en donde virtuosismo y calidad se iban entrelazando, demostrando que es un muy buen compositor y que los músicos que lo acompañan son realmente muy buenos, destacándose el baterista Pat Mastelotto, que nos dejó a más de uno y en más de una ocasión, totalmente sorprendidos, mostrando una gran versatilidad a la hora de ejecutar su instrumento.

Otro punto a destacar, además de dosis de buena música brindada, fue la comunicación de Tony con el público, intentando más de una vez hablar en español, reflejando un gran carisma y humildad, ya que además tampoco paró de sacarle fotos a los presentes con su propia cámara. Y a eso le debemos sumar que al final del concierto Tony Levin y el resto salieron a las puertas de La Trastienda para sacarse fotos con sus fans y darles sus autógrafos.
El show fue muy disfrutable, y eso se notaba en la cara y los comentarios de los presentes, y sin lugar a dudas el momento más disfrutable fue cuando en el final comenzó a sonar la mítica intro de “Elephant Talk”, en donde el publico se notó muy efervescente.
En general se puede decir que fue una noche muy disfrutable que quedará en el recuerdo de más de uno, y si bien por momentos hubieron unas imperfecciones en cuanto al sonido, fueron rápidamente solucionadas y no opacaron para nada la gran fiesta que Levin nos regaló esa noche en La Trastienda.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*