ERIC JOHNSON
«Up Close»
(Capitol Records)
Eric Johnson tal vez no sea el guitarrista más reconocido del rock. Pero el tejano ha crecido profesionalmente a un punto que fue ganando reconocimiento y hoy en día está en el podio de los más virtuosos del mundo.
Si bien no lo considero un artista muy relacionado con el rock duro (o metal) ha formado parte del G3 original, junto a Vai y Satriani y aparece en los medios relacionados con este género permanentemente.
Ahora, qué propone Johnson en esta nueva entrega titulada “Up Close”?.
Eric combina distintos sonidos, con una aplicación de géneros bastante amplia, tal vez profundizando en el blues, pero extendiéndose al rock, jazz y algo de pop.
Combinando tracks instrumentales y completos (con voz), el disco se compone por 15 piezas musicales, donde la guitarra se luce por sobre el resto de los instrumentos (incluso la voz) pero en los temas con canto, no ocurre de manera tan notoria.
Tal vez, EJ sea más comprendido por los amantes de los guitarristas con pasión sobre virtud. Buen punto para aclarar.
Cambiando de asunto, Johnson se acompaña de un par de amigos para la realización de “Up Close”.
Tal es el caso del coterráneo Steve Millar en voz, y del hermano del mítico Stevie Ray Vaughan, Jimmy en guitarra; además de sus ya tradicionales compañeros de grupo, Tommy Taylor en batería y Roscoe Beck en bajo.
El disco me parece una producción bien compacta, la primera realizada en el estudio de la casa de Eric, el cual le llevó 15 años en construirlo.
Mi canción favorita es la que aparte de tocar, la canta Johnson, “A Change Has Come To Me”, tiene cierto sonido revitalizante. Aunque debo explayarme en que al menos tres o cuatro temas me han simpatizado.
En cuanto al arte que acompaña al album, viene en digipack, pero la portada me parece pedorra. No me gusta. Si veo ese CD, seguramente guiándome por la portada no lo compro, pienso que se trata de algo coreano.
Por suerte se trata de música y no pintura.
Info: www.ericjohnson.com
Lucas Gordon.