RISE!

TWISTED SISTER

«Club Daze Vol. 1: The Studio Sessions»

(Eagle Rock Entertainment)

Eagle Rock Entertainment edita este CD de los neoyorquinos Twisted Sister, que ya había sido lanzado por Spitfire Records hace unos doce años (en 1999).
Este redondo capta las grabaciones del conjunto entre 1978 y 1981, que son previas a cuando terminaron editando su primer LP “Under The Blade” de 1982, etapa donde la agrupación estaba buscando su personalidad y sonido propio.
La alineación de la misma incluye a Jay Jay French como único miembro original, mientras que el resto han ido sumándose entre los setentas y ochentas, siendo AJ Pero el último de la formación clásica, quien no aparece en esta entrega por unirse en 1982.
En este “Club Daze Vol. 1” se percibe un sonido crudo, que si bien se continúa apreciando a lo largo de la discografía del conjunto, este viene a tener un sabor rústico, como menos pulido y definitivamente mucho más setentas.
Dee Snider aparece con una voz potente, pero con muchos menos alaridos que comúnmente nos ha acostumbrado.
Básicamente los coros no son tan (taaan) presentes como suele escucharse en los temas posteriores a esta grabación, siendo la voz de Dee quien mas se destaque. En los últimos tracks esto empieza a modificarse, quedando así el sello del quinteto.

Se aprecia el lado más glam rock que metal, con bases y guitarras que se orientan prácticamente a un rock and roll con claras influencias de los New York Dolls y Mott The Hoople, e incluso con ciertas influencias punk como se nota en “I’ll Never Grow Up, Now!”.
Justamente contradiciéndome en cuanto a los coros, en este último que comento, aparecen perfectamente, dejando precedente de lo que será uno de los aspectos más personales de los muchachos de NY.
Si bien la mayoría de las canciones no habían sido editadas previamente, un par como “Shoot ‘Em Down” y “Under The Blade” han quedado plasmada en posteriores CDs. Así como aparece el cover “Leader Of The Pack” de The Shangri-Las de 1964, el cual también estuvo entre los mayores hitos de nuestros chicos en cuestión.
Lógicamente cualquier fanático de TS seguramente querrá tener esto entre su colección.
Pero para quien conozca a Snider y compañía, podrán apreciar no solo un pedazo de historia semi-oficial (es oficial, pero no es clásica), además de una buena cantidad de fotos de unos tipos vestidos como la bruja Cachabacha (convengamos que el glam era justamente travestirse) y la portada en rosita… ayy.
Yo creo que está mucho más apto para quien aprecia cosas tipo ELF que Quiet Riot.
Info: www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*