Reviews de Shows: GLENN HUGHES en Cine Teatro Plaza

GLENN HUGHES en Cine Teatro Plaza

Telonero: APLANADORA

Martes 23 de Octubre de 2007

Apenas un par de semanas antes de la realización del show, se anunciaba la llegada a nuestro país del histórico bajista Gllenn Hughes, conocido principalmente por sus trabajos junto a Deep Purple y Black Sabbath además de su carrera como solista. La noticia tomó por sorpresa a todos sus fans, aunque el hecho de que el evento se haya organizado de manera tan rápida impidió que el Cine Teatro Plaza quedara colmado ese día. De esta manera, el martes 23 de Octubre llegó y Glenn Hughes visitaría nuestro país por segunda vez en su carrera en el marco de la gira de presentación de su último álbum de estudio titulado «Music For The Divine» (2006). Apenas estaba anocheciendo cuando a las 20 hs. puntual, las aproximadamente 500 personas que estuvieron presentes ya se encontraban en sus butacas, y Aplanadora se apoderaba del escenario. Con Nacho Obes nuevamente en las voces, la banda local formada por Agustín Davis y Santiago Cabakián (bajo y batería respectivamente) comenzó su presentación con «Excluído Del Mundo», tema inédito hasta el momento, contando con muy buen sonido. La banda se mostró muy entusiasmada durante todo su repertorio, con un gran trabajo de Camilo Saralegui que demostró ser un gran guitarrista para quienes no tenían el agrado de conocerlo. El setlist de la banda estuvo compuesto por temas pertenecientes a su segundo álbum de estudio titulado igual que la banda («Oscuro Secreto», «Aplanadora», «El Explorador»), algunos temas inéditos como la ya mencionada «Excluído Del Mundo», «El Camino Del Fuego» y «Seguir Viviendo», además de una muy buena versión de «War Pigs», el clásico de Black Sabbath, que justamente incluyen en su disco debút, «Tributo A Black Sabbath» (2005). Aproximadamente cuarenta minutos estuvo Aplanadora en el escenario, y a las 21 hs., Glenn Hughes salía al escenario, y sin anestesia comenzó su show con «Stormbringer» seguido por «Might Just Take Your Life», ambos clásicos de su época con Deep Purple, lo que provocó que el público abandonara sus asientos para acercarse al escenario, y apreciar mejor el show que diera el bajista y el resto de los músicos que componen su banda.Luego siguieron «Land Of The Livin'» de su disco anterior como solista, «Soul Mover» (2005) y llegó el momento de la increíble balada, «Mistreated» incluída en el «Burn» de Deep Purple donde Hughes hizo notar su excelente registro vocal. Lamentablemente el único inconveniente de la noche surgió sobre el final de este tema cuando uno de los amplificadores comenzó a hacer descargas, algo que ya había sucedido días atrás en su presentación en Argentina, lo que provocó su enojo y posterior patada a dicho amplificador. Finalmente el problema fue solucionado, y el show continuó con el público que dio una respuesta espectacular a cada uno de los temas del repertorio. Así pasaron «You Got Soul», «Don’t Let Me Bleed», «Steppin’ On» y «Soul Mover» de sus dos últimos discos como solista, y más de su época con Purple con temas como «Gettin’ Tighter» y «You Keep On Moving», del «Come Taste The Band» (1975), cerrando su show con el super clásico «Burn» coreado por todo el público.

A excepción de ese pequeño inconveniente con el amplificador, el sonido del show fue excelente, lo que hizo que se apreciara aún más el innegable talento de los músicos y de Glenn quien esa noche demostró a todos por qué es que se lo conoce como «La Voz Del Rock» llegando a unas notas realmente altísimas que cualquiera envidiaría. Así fue el reencuentro de Glenn Hughes con nuestro país, y un gran show donde convivieron el Hard Rock, el Blues, el Funk y el Soul. Ojalá podamos disfrutar de una tercer visita pronto.

aplanadora1.jpgAplanadora

glenn2.jpgGlenn Hughes