RISE!

 

pantera.JPG

 

Sin dudas una de las bandas mas importantes para definir el metal de los 90 es Pantera, cualquier persona que escuche metal, alguna vez ha escuchado clásicos como «Cowboys From Hell», «Walk», «This Love», «I’m Broken» entre muchos otros. Esta es la historia de una de las mejores bandas que el metal ha dado que ademas incluye a uno de los mejores guitarristas que ha existido en este mundo, Darrell Abbott (mas conocido como Dimebag Darrell) (R.I.P.)

 

Todo comienza en Arlington, Texas, con la historia de los hermanos Vinnie y Darrell Abbott, que querían alcanzar el objetivo de ser estrellas de rock. En la familia Abbott siempre hubo ambiente musical por lo cual siempre hubo apoyo de parte de los padres, su padre Jerry era un músico de country y Vinnie tocaba la tuba, pero aconsejado por su padre, Vinnie cambió de instrumento y comenzó a tocar la bateria. Mientras tanto Darrell eligió otro instrumento, la guitarra. Comenzaron a tocar juntos, y tiempo después, ya en el año 1981, conocieron a Rex Brown que tocaba el bajo y a Donnie Hart que se encargó de las voces durante unos ensayos, pero enseguida fue sustituído por Terrence Lee Glaze que quedaría como vocalista estable, de esta manera se formaba Pantera.
Con el apoyo económico de su padre, Vinnie y Darrell formaron su propio sello discográfico llamado Metal Magic Records. Por este sello independiente sacan su primer album llamado «Metal Magic» en 1983. Para ese momento, Vinnie comenzó a hacerse mas conocido como Vinnie Paul, Darrell pasó a ser Diamond Darrell, Rex Brown pasó a ser Rex Rocker y Terrence Lee Glaze pasó a ser Terry Glaze.
En ese momento el sonido de Pantera, estaba influenciado por bandas como Kiss y Motley Crue, y su imágen era la de las bandas glam de la época. En 1984 sacan otro disco «Projects In The Jungle» y en 1985 su tercer disco «I Am The Night», tambien editan un home video titulado «The Hot ‘N Heavy Home Vid» con imágenes en vivo, pero hasta el momento, Pantera era una banda mas del montón. Viendo esto, Darrell y Vinnie quisieron buscar nuevas alternativas, Rex no se opuso, pero Terry quería que la banda siguiera con el mismo sonido glam e incluso hacerlo más comercial. En 1986 Pantera firma contrato con Atco Records, y Terry se va de la banda. Darrell y Vinnie se dedicaron de lleno a la búsqueda de un nuevo vocalista que tuviera personalidad, y que pudiera soportar el cambio radical que quería tomar Pantera en su música.
Jason McMaster de los Watchtowers y los Dangerous Toys, se ofreció como vocalista, pero fue rechazado. Terry fue reemplazado primero por David Peacock, despues por Matt Lamour. Otros que probaron el puesto de vocalista fueron Donnie Hart de nuevo, y Rhett Forrester de Riot. Pero finalmente, Phil Anselmo de Razor White fue la decisión final. Phil era el nuevo vocalista de Pantera.
Su primer show con Phil fue el 11 de enero de 1987.
En 1988 sale el cuarto album de la banda, el primero con Phil, que llevaba de titulo «Power Metal». El mismo fue grabado, producido y editado por la propia banda, demostrando su empeño de buscar un sonido propio.
Sin embargo, la imágen de Pantera seguía siendo la de una banda glam, Phil Anselmo posaba en la tapa del disco al igual que sus compañeros, con los peinados y la vestimenta al estilo Motley Crue o Ratt.
En 1989, tuvieron un encuentro con Kerry King, guitarrista de Slayer, existe un video de esta zapada y tambien un concierto donde tocan temas de Slayer como «Raining Blood» y temas de Judas Priest. Tiempo despues de esto, la imagen de la banda cambia radicalmente. No solo cambia la imágen, sino que cambian su sonido glam a uno mas agresivo, y en los recitales dejan de tocar los temas de los primeros discos, y tocan mas temas adelanto de lo que sería su proximo album.
El esfuerzo por el cambio pronto tuvo compensación. Como en muchas otras ocasiones en la vida, el destino jugó un papel importante. Un alto ejecutivo de Atco Records estaba de paso por Dallas, rumbo a Carolina del Norte, donde tenía cita para presenciar la actuación de un grupo llamado Tangier. Pero el ejecutivo tuvo que quedarse en Dallas más tiempo del previsto debido al huracán Hugo. Mientras esperaba que el mal tiempo pase, fue invitado a una fiesta donde tocaban Pantera. Cuando los vio en vivo quedó atrapado por el magnetismo y el potencial de la banda. Al poco tiempo Pantera recibió una oferta de la multinacional, Atlantic Records. Lo más difícil ya estaba conseguido.
El siguiente disco de Pantera, 5º de su carrera, pero el primero con una multinacional, fue «Cowboys From Hell» y salió en enero de 1990. Tambien es el primer disco en el que no solo cambió radicalmente la imágen, la actitud, y la musica de la banda siendo esta mas agresiva, sino que tambien cambiaron sus letras que ahora hablaban de rebelión, depresión, violencia, etc.
El impacto mundial que causó la aparición de este album fue tan tremendo como merecido. El sonido de las guitarras de Darrell, único e inconfundible, junto a la desgarrada garganta de Phil, iban a marcar diferencias en el sonido del grupo.
La intervención de Terry Date en la producción fue otro factor determinante para alcanzar un compacto bloque sonoro. Terry, con la ayuda de Vinnie, quien no quiso quedarse fuera de la producción, creó un ambiente arrollador a través de temas como “Primal Concrete Sledge”, “Psycho Holiday”, “Domination”, o “Heresy”, cuyo sonido mostraba su faceta más salvaje, mientras que “Cemetary Gates” y “The Sleep” ofrecían una alternativa mas «suave» pero igual de contundente. En cuanto al tema que daba título al álbum, “Cowboys From Hell”, se convertiría en uno de sus temas clásicos, con un riff cautivador que mostraba la capacidad compositiva de Darrell, cuya calidad quedó plasmada en el conjunto de una grabación sin apenas grietas, compacta y consistente.
El fenómeno Pantera se había puesto en marcha, era ya imparable. Judas Priest llamaron a los texanos para una de sus giras mundiales. Luego, tocaron en Rusia ante alrededor de 400.000 personas en el Monsters Of Rock de Moscú en 1991, junto a Metallica, AC/DC y Black Crowes.
Si alguien tenía dudas sobre su conversión y su capacidad para sacar adelante su proyecto de metal extremista, dos años después, en 1992, aparece en escena “Vulgar Display of Power”. Anselmo ponía en práctica su instinto depredador, hipnotizando con su tremenda y agresiva voz, mientras los riffs de Dimebag descargaban una auténtica lluvia de decibelios cuya máxima expresión quedaba representada en temas como “Fucking Hostile”, “Mouth for War” “A New Level”, “Walk”, “By Demons Be Driven” o “Rise”.
El conjunto de la grabación volvía a mostrarse sin fisuras, un auténtico viaje a los sonidos metálicos más desgarradores del momento.
En este disco Diamond Darrell pasaba a ser Dimebag Darrell.
Tras el éxito de “Vulgar Display Of Power”, Pantera alcanzó el estatus entre la elite del metal mundial e inició su primera gira por Estados Unidos como cabezas de cartel. Nada más terminar esa gira, fueron requeridos para participar en otra junto a Iron Maiden y Megadeth.
Para su siguiente grabación la interrogante que flotaba en el ambiente metalero era la de si los componentes de Pantera podrían superarse a sí mismos e ir más allá en sus extremistas parámetros. Con la aparición de su tercer trabajo (si se cuentan desde el cambio de imagen y sonido), todas las interrogantes que se podían haber planteado fueron borradas de las mentes de los más escépticos. “Far Beyond Driven” de 1994, fue un paso más hacia el extremo más duro del metal, un auténtico impacto sonoro cuya audición generaba adrenalina en las venas.
“Strength Beyond Strength” era lo más rápido que el grupo había compuesto hasta ese momento, con Phil Anselmo en plan desgarrador y con un Dimebag cuyas guitarras se asemejan a un Fórmula 1 en plena competición. En “Becoming”, las guitarras suenan ultra agudas. “5 Minutes Alone”, machaca las neuronas más resistentes con un ritmo marcado e interesantes cambios de ritmo con diversos y extraños sonidos. En “I’m Broken”, un riff marca el compás de una melodía magnética e hipnótica.
“25 Years” mantiene el éxtasis sonoro con unas guitarras desgarradoras y un ritmo de batería infernal.
Como contraste, incluían una sosegada versión de «Planet Caravan», de Black Sabbath.
Las consecuencias fueron que “Far Beyond Driven” alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos, incluídala la lista Billboard. En esos momentos las ventas de sus grabaciones ya se contabilizaban por millones.
Pantera formaba ya parte del gran circuito internacional del metal, llenando estadios en sus giras, llegando hasta países de los cinco continentes.
En 1996 apareció “The Great Southern Trendkill”, grabación que seguía mostrando la fiereza del grupo pero a un extremo aun mayor. Para constatarlo, basta con escuchar el primer tema, que da título a la grabación. Phil Anselmo escupía sílabas arropado por la potentísima batería de Vinnie y las siempre agresivas guitarras de Dimebag. “War Nerve” mantenía el nivel sonoro a tope con guitarras y batería contundentes. “Drag The Waters” mostraba los clásicos parámetros del sonido Pantera, con un ritmo marcado y sostenido a la vez que pegadizo y penetrante, con Phil haciendo sus vocalizaciones mas extremas y Dimebag dando muestras de intrepidez a las seis cuerdas, algo constante a lo largo de toda la producción que volvió a contar con la garantía de Terry Date
Tambien en la placa hay temas como «10’s», «Floods» y «Suicide Note Pt. 1» que bajan las revoluciones, y demuestran su capacidad de calibrar su sonido a un perfil menos agresivo, y temas contundentes y agresivos como «Suicide Note Pt. 2», «Living Through Me» y «Sandblasted Skin». “The Great Southern Trendkill” fue un álbum potente pero con fondo depresivo, propiciado por el estado de ánimo por el que había pasado Phil durante esa época. Fue un álbum de muy buen nivel, pero criticado por un sector de los medios especializados.
Anselmo tuvo una infancia difícil y a lo largo de su carrera junto a Pantera sus letras han reflejado algunas de sus penosas vivencias. Su padre abandono a su madre cuando Phil estaba a un paso de venir al mundo. Dejó el hogar a los 15 años y se buscó la vida vagando entre tugurios de mala muerte y durmiendo en cualquier parte donde hubiera un rincón donde tumbarse. En esa época empezó a conocer, y a probar, la variedad de sustancias ilegales que hay en circulación y que estuvieron a punto de acabar con su vida.
Phil, exteriorizó su agresividad a través de la música, pero el éxito, a veces, si no se digiere bien, puede resultar un factor de riesgo. Y como tantos otros músicos, Phil cayó en la trampa de las drogas.
Dudas existenciales, el pasado difícil, confusión mental… varios factores llevaron a Phil hasta la sobredosis.
Pero supo encontrar la salida del oscuro pozo donde se encontraba su mente, “Me di cuenta de que sólo yo podría superarlo, sin ayuda de nadie. Decidí que la música y Pantera era mi prioridad máxima y luché contra las drogas…”.
A los pocos dias Phil estaba de nuevo haciendo rugir a Pantera escupiendo desgarradas y corrosivas letras. Sin estar todavía recuperado del todo, se subió a los escenarios para que el espectáculo pudiera continuar con la formación al completo.
Tras terminar su propia gira, la cotización de Pantera se mantenía en todo lo alto. Tanto así que Kiss (banda a la que los hermanos Abbott admiraban) los escogieron para que abrieran los conciertos de lo que fue la gira de reunión de la formación original, y de nuevo enmascarados, de la mítica banda de Nueva York.
La fuerza y energía que Pantera desprendía en sus grabaciones en estudio, debían tener su versión en vivo. Cuatro álbumes tan consistentes daban para mucho en un disco en vivo. En el momento de la edición de “Official Live”, la compenetración de Pantera con sus seguidores era ya total. Había traspasado los límites físicos hasta alcanzar connotaciones espirituales. Mantener su actitud musical inalterable, con sucesivas dosis del metal más enérgico del momento, implicó la entrega y el respeto de millones de seguidores en todo el planeta.
El «Official Live» estaba integrado por temas de todos sus discos desde «Cowboys From Hell» en adelante, ademas incluyeron 2 bonus track de nuevos temas de estudio, «Where You Come From» y «I Can’t Hide».
Con el disco en vivo en el mercado, Pantera volvió a girar por todo el planeta, participando en el Ozzfest en la edición de 1998, y que significó la reunión de la formación original de Black Sabbath, con Ozzy Osbourne en las voces.
El año 1999 fue de descanso y de preparación de nuevos temas para su siguiente grabación en estudio. Para entonces, Phil Anselmo ya sacaba tiempo para sus proyectos paralelos, entre todos, Down, que incluía a Rex tambien, se perfilaba como el más interesante. Mientras tanto, los restantes componentes del grupo, bajo el seudónimo de Tres Hombres, contribuyeron con un cover de ZZ Top («Heard It On Planet X) para el compilado «ECW Extreme Music Vol. 1,»
Al año siguiente, Pantera participa de 2 bandas sonoras, Heavy Metal 2000 en la cual participan con el tema «Immortally Insane» y Dracula 2000 con «Avoid The Light».
Pero el acontecimiento del 2000 fue la edición de «Reinventing The Steel», su primer larga duración en estudio después de 4 años y el primero de su etapa exitosa en el que no intervino Terry Date a la producción.
La espera había sido más larga que nunca, pero el contenido no decepcionó.
El comienzo, con «Hell Bound», es como un relámpago, corto pero de gran intensidad. «Goddam Electric» aporta crudeza y una colaboración excepcional, la del guitarrista Kerry King de Slayer.
El resto de temas pasan el examen con notable. «Yesterday Don’t Mean Shit», contiene un riff vibrante digno de figurar entre los clásicos de la colección de Dimebag, en «You’ve Got To Belong To It», Vinnie marca la pauta con los tambores mientras Dimebag está genial con los agudos distorsionados y Phil, en su papel, escupe sílabas de ira. En «Revolution Is My Name», de nuevo Dimebag saca sonidos crujientes y ritmos contagiosos mientras Phil juega a dar algo de melodía a su voz.
Para promocionar «Reinventing The Steel», realizaron una gira junto a Morbid Angel y Soulfly que resulto igual de exitosa que sus anteriores experiencias en vivo.
Nada indicaba que la carrera del grupo estuviera amenazada. Las declaraciones que Vinnie, Dimebag y Phil, corroboraban el buen estado de salud del grupo, pero luego Phil Anselmo, empezó a poner en peligro el futuro de Pantera con actuaciones polémicas causadas por sus abusos con el alcohol. En Melbourne, Australia, durante una de sus últimas giras, fuera de sí, el frontman sacó su fuerte carácter y lanzó palabras insultantes al público. Al resto de miembros de la banda, la actitud de Phil no gustó, pero la situación no pareció complicarse demasiado.
Pero después de esto, Phil, a pesar de haber insistido con que Pantera era su prioridad, se metió de lleno en sus proyectos paralelos, preferentemente Superjoint Ritual.
Cuando llegó el momento de volver al estudio, Phil fue ilocalizable por el resto de la banda. Vinnie y Dimebag intentaron encontrarlo pero fue imposible. En mayo del 2003, se anunció la separación oficial de Pantera.
Phil siguió dedicándose a Superjoint Ritual con quienes editó 2 discos, mientras que Vinnie y Dimebag deciden formar una nueva banda, Damageplan, junto al vocalista Patrick Lachman (guitarrista de Halford), y el bajista Bob Kakaha alias Bob Zilla
Damageplan saca su album debut en el año 2004 y comienzan una gira por Estados Unidos, hasta que el 8 de diciembre todos los que amamos el metal sufrimos por lo que ocurrió ese día, Dimebag Darrell era asesinado por un demente que creía haber escrito las letras de Pantera y que ellos se las habían robado, segun declaraciones de su madre. El asesino llamado Nathan Gale, subió al escenario apenas comenzada la presentación de Damageplan en Columbus, Ohio, disparándole a quemarropa varias veces a Darrell y a todo el que viniera a ayudarlo, hasta que un policia entró al lugar y le disparó al asesino. Fue un día devastador para toda la comunidad del metal, y obviamente mas aún para la familia Abbott. En cuanto a Anselmo, el día del funeral de Darrell, fue hasta allí pero le prohibieron la entrada diciendole que el no era bienvenido, y declaró estar destruído por lo ocurrido, que Darrell fue su amigo durante 15 años, y que sus peleas eran peleas profesionales, y lamenta demasiado no haber podido despedirse de él, en cuanto al funeral, dijo que el sentía que tenía que estar ahí, pero que respetaba la decisión de la familia Abbott. En otra declaración, entre lágrimas, contaba todo lo que Darrell había significado para el mas alla de todas las peleas, y que Pantera se había separado por culpa de los medios, para concluir con la frase «realmente estan contentos ahora los medios dedicados al metal?», y declaró que no iban a volver a saber de el durante un largo tiempo.

pantera2.JPG

DISCOGRAFIA DE PANTERA

LP’S:

Metal Magic – 1983
Projects In The Jungle – 1984
I Am The Night – 1985
Power Metal – 1988
Cowboys From Hell – 1990
Vulgar Display Of Power – 1992
Far Beyond Driven – 1994
The Great Southern Trendkill – 1996
Offical Live: 101 Proof – 1997
Reinventing The Steel – 2000
The Best Of Pantera: Far Beyond The Great Southern Cowboys Vulgar Hits – 2003 (Compilado)
Reinventing Hell – 2003 (Compilado)

EP’S:

Alive And Hostile EP – 1994
Unofficial Hits (Cd Sampler) – 1998
Extreme Steel Plus – 2001

SINGLES:

Cemetary Gates – 1990
Cowboys From Hell – 1990
Hollow – 1992
Hostile Mixes – 1992
Mouth For War – 1992
Walk – 1993
5 Minutes Alone – 1994

Becoming – 1994
Planet Caravan – 1994
Planet Caravan: Part 2 – 1994
Shedding Skin – 1994
I’m Broken/Slaughtered – 1994
I’m Broken/Slaughtered: Part 2 – 1994
Far Beyond Live (solo en Japon) – 1994
Cat Scratch Fever – 1999
Revolution Is My Name – 2001

BOX SET:

Driven Downunder – 1994
The Singles 1991-1996 – 1996

BANDAS SONORAS EN LAS QUE PARTICIPÓ PANTERA:

Demon Knight (tema: Cemetary Gates (Edit))
The Crow (tema: The Badge (cover de Poison Idea))
Strangeland (tema: Where You Come From)

Heavy Metal 2000 (tema: Immortally Insane)

Dracula 2000 (tema: Avoid The Light)

Detroit Rock City (tema: Cat Scratch Fever (cover de Ted Nugent))

Spongebob Squarepants: Original Theme Highlights (tema: Pre-Hibernation)

The Texas Chainsaw Massacre (tema: Immortally Insane)

Buffy The Vampire Slayer (tema: Light Comes Out Of Black)

COVERS QUE HA HECHO PANTERA:

Hole In The Sky (de Black Sabbath)
Planet Caravan (de Black Sabbath)

Electric Funeral (de Black Sabbath)

Cat Scratch Fever (de Ted Nugent)

Killers (de Iron Maiden)

The Badge (de Poison Idea)

Little Wing (de Jimi Hendrix)

Cold Gin (de Kiss)

Seek N Destroy (de Metallica)

Raining Blood (de Slayer)

COVERS DE PANTERA OTRAS BANDAS HAN HECHO:

Apocalyptica – Domination
Anal Cunt – The Great Southern Trendkill

Black Earth – I’m Broken

Boiler – Mouth For War
Carnival In Coal – Fucking Hostile

Crush Effekt – Use My Third Arm

Cruor Deum – I Can’t Hide

Dementia – Domination

Diecast – Mouth For War

Diesel Machine – Primal Concrete Sledge

Disarray – Cowboys From Hell
Disarray – Rise

Disturbed – Walk (Live)
Enertia – Cowboys From Hell

Gooseflesh – Becoming

Hollow – Becoming

Hostile Intent – Message In Blood

Ill Niño – 5 Minutes Alone

In Flames – Fucking Hostile (Live)

Kelley Deal – Fucking Hostile

Kilgore – Walk

Lunatic – Walk

Machine Head – Walk (Live)

Murder 1 – I’m Broken

Nok – Fucking Hostile
Persuader – Domination

Pissing Razors – Domination

Scary German Guy – Suicide Note Pt. 2

Sinergy – Fucking Hostile

Skid Row – Walk (Live)
Strength – Cemetery Gates

The Step Kings – Good Friends And a Bottle Of Pills

VIDEOGRAFIA DE PANTERA

VIDEO CLIPS:

Cowboys From Hell (del disco «Cowboys From Hell») – 1990
Cemetary Gates (del disco «Cowboys From Hell») – 1990
Cemetary Gates (Demon Knight Edit) (del disco «Cowboys From Hell») – 1990
Psycho Holiday (del disco «Cowboys From Hell») – 1990
Walk (del disco «Vulgar Display Of Power») – 1992
Mouth For War (del disco «Vulgar Display Of Power») – 1992
This Love (del disco «Vulgar Display Of Power») – 1992
5 Minutes Alone (del disco «Far Beyond Driven») – 1994
I’m Broken (del disco «Far Beyond Driven») – 1994
Planet Caravan (cover de Black Sabbath) (del disco «Far Beyond Driven») – 1994
Drag The Waters (del disco «The Great Southern Trendkill») – 1996
Revolution Is My Name (del disco «Reinventing The Steel») – 2001

HOME VIDEOS:

The Hot N’ Heavy Videos – 1985
Cowboys From Hell – 1991
Vulgar Video – 1993
3-Watch It Go – 1997

DVD:

3 Vulgar Videos From Hell – 2000
Reinventing Hell – 2003

OTRAS BANDAS EN LAS QUE HAN ESTADO LOS INTEGRANTES:

Phil Anselmo:

Down, Superjoint Ritual, Viking Crown, Necrophagia, Southern Isolation, Christ Inversion, Wurdulak, Eibon, Body And Blood

Dimebag Darrell:

Tres Diablos, Gasoline, David Allen Coe/Rebel Meets Rebel, Damageplan

Rex Rocker:

Down, Crowbar, Tres Diablos, David Allen Coe/Rebel Meets Rebel

Vinnie Paul:

Tres Diablos, Gasoline, David Allen Coe/Rebel Meets Rebel, Damageplan

Tags: , , , , , , , ,

11 Comentarios en “Biografía: PANTERA”

  1. TheRioN dice:

    AGUANTE DARRELLL

  2. sabath dice:

    phil y banda entera muchos saludos

  3. SERGIOSABBATH dice:

    ARRIBA PANTERA¡¡¡¡¡

  4. pili dice:

    pantera es lo mejor

  5. ThE cOwBoY fRoM hElL dice:

    un par de cosas:dimebag empezo a tocar la guitarra xq vinnie paul no lo dejo tocar la bateria ya q el lo hacia,terry glaze empezo como guitarrista y luego paso a cantante,y una q todos sabemos:PANTERA FUE LO MEJOR Q LE PASO AL METAL!

  6. yAMILA666 dice:

    LAMENTABLEMENTE DIMEBAG(EL MEJOR LEJOS)NO PUDO RECONCILIARSE CON PHIL.PERO M ROMPE LAS GUINDAS Q DIGAN Q PANTERA SE SEPARO POR KULPA DE ANSELMO.EL VAGO TENIA PROBLEMAS JODIDOS CON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL!!!NO CREO Q LO HAYA HECHO A PROPOSITO.LOS 4 DISFRUTABAN Y AMABAN LO Q HACIAN.Y AUNQUE,LAMENTABLEMENTE NUNKA PUDE VERLOS CON MIS CASI 2 DERCADAS LO Q ME PASO CON PANTERA FUE AMOR A PRIMERA VISTA.DARIA LO Q SEA POR Q DIMEBAG ESTE CON NOSOTROS!!!

  7. yAMILA666 dice:

    LAMENTABLEMENTE DIMEBAG(EL MEJOR LEJOS)NO PUDO RECONCILIARSE CON PHIL.PERO M ROMPE LAS GUINDAS Q DIGAN Q PANTERA SE SEPARO POR KULPA DE ANSELMO!!!EL VAGO TENIA PROBLEMAS JODIDOS CON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL!!!NO CREO Q LO HAYA HECHO A PROPOSITO.LOS 4 DISFRUTABAN Y AMABAN LO Q HACIAN.Y AUNQUE,LAMENTABLEMENTE NUNKA PUDE VERLOS CON MIS CASI 2 DECADAS LO Q ME PASO CON PANTERA FUE AMOR A PRIMERA VISTA.DARIA LO Q SEA POR Q DIMEBAG ESTE CON NOSOTROS!!!LARGA VIDA AL METAL!!! AH POR CIERTO SE QUE NO LES VA A INTERESAR PERO MI AMOR PLATONICO ES REX BROWN JE

  8. FAN_N°1_DE_PANTERA dice:

    PUES LA BANDA PANTERA TOCA BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEN
    CHINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON
    ____________________________________________________________________________________________
    MI METROFLOG —–> rammstein_100
    ____________________________________________________________________________________________
    MI FACEBOOK ——> Till Lindemann Garcia Hernandez
    ____________________________________________________________________________________________
    MI MESSENGER —–> yul-rammstein@hotmail.com

  9. ricardo dice:

    pantera sien pre ba ser recordado como nucase imagina nadien pan tera eslomejos del metalariba hermanos metalicos

  10. Herr Wolf dice:

    Si habré curtido pantera en mi adolescencia, fue el primer material que cayo en mis manos fue el cowboys from hell.

    Una de las mejores bandas del trash: solo dos palabras quedan para decir:

    Salve pantera.

    Herr Wolf.

  11. RubeN dice:

    Tambien han hecho una cover de Whiplash de MetallicA

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*