RISE!

URBAN METAL FEST en La Barraca

Sábado 16 de Julio de 2005

(por Jorge Patacas)

Desde hace ya varios meses veníamos recibiendo información (ya sea por afiches, television, radio, internet, diarios, etc) de algo diferente, un cambio a nivel de organización, una nueva historia en el metal uruguayo. En un principio eran 200 entradas anticipadas, las cuales fueron agotadas, luego hubo mas entradas en la puerta del lugar, las cuales tambien fueron agotadas. Mas de 300 personas fueron testigo de este cambio que comenzaba el sábado 16 de julio en La Barraca. La cita era a las 21 hs. y las puertas se abrieron minutos despues, por lo que hay que destacar la puntualidad del show. Tambien hay que destacar la seguridad. Al entrar al lugar se podia ver la proyección de videos en pantalla gigante que duró hasta las 0 hs, y luego volvería en la espera entre banda y banda. Asi se pudieron ver videos de Children Of Bodom, Fear Factory, Behemoth, Gamma Ray, God Forbid, Strapping Young Lad, Mnemic, Amon Amarth, entre muchos otros y tambien los clásicos como Sepultura, Iron Maiden, Pantera y Metallica, estos 2 ultimos enloquecieron al público quienes hacían pogo y cantaban temas clásicos como «Cowboys From Hell» y «Enter Sandman».
A las 0 hs, la primera banda subía al escenario de La Barraca, Radical, banda que incluye a Gabriel Brikman (Ex-Chopper) en guitarra, Rodrigo Costas (Ex-Kamikaze) en voz, Gabriel Barbieri (Motosierra) en bajo y Santiago Cabakián en bateria, se subía por primera vez a un escenario, y apenas subieron se notaron esas ganas de salir a tocar que tenían, esas ganas de salir a romper todo e iniciar una nueva etapa en el metal uruguayo, comenzaron con «Revolución», y su set list estuvo formado por clásicos del rock uruguayo de los 80, que forman parte de su primer EP llamado «Radio», y tambien por los temas de lo que será su segundo EP llamado «Revolución», iniciando de esta manera su «Radio-Revolución Tour».

Aunque a algunos no les convenció mucho la propuesta, en general la respuesta del público fue muy buena, incluso Rodrigo Costas bajaba del escenario para cantar junto a la gente, muy buen show debut de Radical.
Media hora de videos, y al escenario Sentencia, que según palabras de ellos mismos, el año para ellos iba a comenzar en el UMF. En la música de Sentencia se pueden notar influencias del death melódico sueco como también influencias del metalcore, algo bastante nuevo para el metal uruguayo ya que no hay muchas bandas del estilo, tambien se notaron las ganas que tenían de tocar en este Fest, tocaron 10 temas, 3 de los cuales estarán incluidos en el EP «Tiempo» que saldrá en la segunda semana de agosto, muy buena presentación de Sentencia, quienes fueron la única banda de la noche que hizo un bis a pedido del público.
Minutos mas tarde, era el turno de Wizard, que luego de una muy buena intro, presentaba los temas de su nuevo cd «Reino Del Miedo» y 2 temas nuevos «Nohan» y «En Tu Nombre». Fue la banda que representó al heavy metal clásico con algunos toques del thrash en esa noche con una buena presentación, levantaron mucho al público al tocar el clásico de Metallica, «For Whom The Bell Tolls».
Otros minutos de videos, y la última banda de la noche, Zenith, (quienes este año participaron de la gira «Diablo Metal Fest», una gira que los llevó por varias ciudades de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala junto a bandas de varios países) subieron e hicieron un muy buen show de thrash metal presentando nuevos temas y también los temas de «A La Hora de Morir», su CD debut, la gente acompaño todos sus temas que incluian ademas un cover de Sepultura, «Roots Bloody Roots» y el final con «Raining Blood» de Slayer, que fue el que mejor respuesta tuvo. Luego de Zenith siguieron los videos hasta casi 2 horas más, y asi finalizaba una gran noche de metal, finalizaba el comienzo de esta nueva etapa del metal uruguayo, las felicitaciones a los organizadores y a seguir adelante!

SET LIST RADICAL:

1- Revolución
2- Pelea
3- Milagro
4- Descerebraitor (cover de Chicos Eléctricos)
5- Juegos De Poder (cover de Traidores)
6- La Solución (cover de Los Estómagos)
7- Patada En El Orto (Grindcore de 20 segundos)
8- Chupando Lata
9- Querosene
10- Radical

SET LIST SENTENCIA:

1- En Tus Ojos
2- Gris
3- Teoría Del Caos
4- Tathiana
5- Invierno
6- Tiempo
7- Memorias
8- Agonía (provisorio)
9- SeNTeNciA
Bis: Tiempo

SET LIST WIZARD:

1- Intro
2- Ángel Negro
3- El Sabio
4- Nohan
5- For Whom The Bell Tolls (cover de Metallica)
6- En Tu Nombre
7- Después De Morir

SET LIST ZENITH:

1- El Legado
2- A La Hora De Morir
3- Roots Bloody Roots (cover de Sepultura)
4- En Carne Viva
5- Cancer
6- Entro
7- El Mendigo
8- Raining Blood (cover de Slayer)

Links:

RADICAL: http://radicalcore.com
contacto: propaganda@radicalcore.com
tel: 099 688430
fax: 598 2 9023618
celular: 099 688430

SENTENCIA:
contacto:
tel: (+5982) 419 81 62
fax: (+5982) 419 81 62

WIZARD: http://www.wizardheavymetal.co.nr
contacto: wizardheavymetal@yahoo.com

ZENITH: http://www.zenithmetaluruguayo.8k.com
contacto: zenith@adinet.com.uy

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: URBAN METAL FEST”

  1. agustin620 dice:

    Emotivo poder escribir despues de casi 6 años de ese 16 de julio como parte activa de ese recutal, gracias solamente Jorge por todo.
    Agustin (ex bass ZENITH)

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*