RISE!

animal2.jpg

 

El año 2004 marcó el regreso de los argentinos A.N.I.M.A.L. con un nuevo disco, el séptimo de su carrera, al que titularon «Combativo». Este disco tambien marca el regreso de Martín Carrizo en la batería luego de haber dejado la banda después de «El Nuevo Camino Del Hombre» en 1997. Un disco bastante variado en el que se encuentran temas fuertes con la marca de A.N.I.M.A.L, y baladas diferentes a las que habían hecho anteriormente, y como bonus contiene una re-grabación del clásico «Criminales De Raíces» editado originalmente en su primer álbum. La formación actual de A.N.I.M.A.L es Andrés Giménez en voz y guitarra, Cristian «Titi» Lapolla en bajo y Martín Carrizo en batería. Por otro lado, el vocalista Andrés Giménez comenzó a conducir a partir de este año un programa llamado «CM Pesado» en el canal argentino CM, y durante este año la banda se ha presentado en vivo como teloneros de Slipknot y participaron del Pepsi Music 2005 con lleno total de 5.000 personas en el Estadio Obras. De todo esto y mucho más hablamos con Andrés Giménez, vocalista y guitarrista de una banda que ha logrado trascender participando en festivales y girando por toda latinoamerica, España y Estados Unidos.

R: RISE!
AG: Andrés Giménez

R: – Saludos Andrés, antes que nada muchas gracias por esta entrevista. Para comenzar, cuál es el concepto del último disco de la banda, «Combativo»?

AG: Es un cd lleno de energía y espiritualidad a la vez, algo difícil de lograr pero que se plasmó mágicamente gracias a la entrega que se crea en el momento de hacer las tomas de grabación y composición. Cuando uno está feliz a la vez de grabar con la banda que uno anhela, Titi, Martin y yo, entre los tres se hace todo más natural y fluye sola la energía del alma. Creo que este cd es la experiencia de una vida, de una carrera hecha realidad.

R: – Entre los nombres de los temas encontramos «Escrito Con Sangre», «Eternidad», «Espiritual», «Todo Tiene Final», es quizás el disco más, justamente, «espiritual» de A.N.I.M.A.L»?

AG: Totalmente, como dije antes, logramos unificar eso, el espíritu pleno sin perder la raíz de la rabia enérgica que A.N.I.M.A.L siempre manejó

R: – En «Combativo» también incluyen baladas como «Real» y «Huellas De Mi Destino», como recibió su público esto?

AG: Super bien, son canciones alucinantes, la música no tiene límites y el que se pone límites en la vida no crece, no disfruta los momentos. Nos gusta crecer, por eso existen estas canciones, son parte de nuestra naturaleza, son parte de nuestra vida, es parte de la historia viva de un A.N.I.M.A.L que no parará nunca de evolucionar.

R: – Imagino que esta pregunta ya te la habrán hecho muchas veces, pero como se dio el regreso de Martín Carrizo después de varios años?

AG: Natural, siempre mantuvimos una unión por medio de teléfonos, comidas, reuniones, una unión de amigos, y se dio como se tenía que dar, naturalmente, sin forzar nada, teníamos ganas, fue el momento y aquí estamos juntos y felices con Titi, los tres.

R: – A lo largo de los años A.N.I.M.A.L tuvo varios cambios de formación, sentís que esta formación actual puede llegar a ser definitiva?

AG: Hoy siento que sí y lo anhelo día a día. Definitivamente nos sentimos felices de estar juntos, creo que encontramos cada uno su lugar y aquí estamos los que tenemos que estar.

R: – Sus últimos trabajos fueron lanzados por Warner Music, pero «Combativo» fue lanzado por Universal, por qué se produjo el cambio de sello?

AG: Locuras, cambios de aire, pero que se yo donde terminaremos!! jajajaja, ojalá que sigamos en Universal, pero si no es Universal será Tommy Gun como al principio, o EMI o Warner nuevamente o quien cuerno sea!

R: – Al final del álbum, en el track escondido hay una versión de «Criminales De Raíces», un viejo tema de la banda, por qué decidieron grabar una nueva versión del mismo?

AG: Nació solo, en la sala, y lo grabamos como lo sentimos en vivo, marcamos 3 y así quedó, estamos muy felices, esa fue la primer canción que hizo A.N.I.M.A.L en su vida y fue como volver a nuestros comienzos.

R: – En qué momento pensaste que te tenías que dedicar a esto? Cómo recordás tus primeros pasos en la música?

AG: De chico siempre soñé con tocar música, y ya de más adolescente me mató Pappo, Sabbath, AC/DC, Iggy Pop, Ramones, Sepultura, Cro-Mags, Prong, etc, miles!!! y no paré de distorsionar.

R: – De todas las bandas con las que compartió escenario A.N.I.M.A.L., de cuál estás mas orgulloso de haberlo compartido?

AG: De todas. Fueron muchas pero de todas me quedó algo marcado!!. Todas! hasta las latinas, hasta las teloneras, siempre uno ve cosas que se sorprende.

R: – Con ustedes han grabado grandes músicos como Jimmy DeGrasso (ex-Suicidal Tendencies, ex-Megadeth), Lemmy Kilmister (Motorhead), Robert Trujillo (ex-Suicidal Tendencies, ex-Ozzy Osbourne, Metallica), e incluso su disco «Poder Latino» fue producido por Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly), cómo se dio la participación de estos músicos en sus discos? qué significado tuvo para ustedes esto?

AG: Todos amigos, gracias a Dios y a la música nos hicimos de muchos miles de amigos en tour en la ruta! Y cuando los llamamos ahí estaban como amigos que son, experiencias inolvidables… cada uno nos dejó una enseñanza de vida.

R: – De todos los videoclips que grabó A.N.I.M.A.L. en toda su historia, cual es el que más disfrutaste hacer?

AG: «Esperando El Final», porque no teníamos un peso, era todo a pulmón, a sacar toda la inventiva pura y quedó increíble, cuando lo vi aluciné con la magia que se creó.

R: – Qué recordás de los shows de A.N.I.M.A.L. en Uruguay?

AG: Lo mejor de lo mejor!!! La gente lo más!!!! Lástima que no pudimos volver a ir, ya hace tiempo que no vamos, parece como que los promotores se olvidaron que existe una banda que se llama A.N.I.M.A.L que les dio en su momento mucho y que quiere ir y se siente feliz de tocar en Uruguay. Hoy ellos miran para otro lado, una pena!! ya que es un país hermoso con gente maravillosa.

R: – Volviendo a la actualidad, cómo surgió la propuesta de conducir un programa de metal en CM?

AG: Quería tener un programa donde exista lugar para el metal, el hardcore, el punk y demás estilos extremos ya que no existía, y me lo dio CM y estoy feliz porque de a poco ayudo como puedo a bandas que en ningún lugar suenan y está creciendo día a día, eso es lo que más me alegra, que las bandas mandan material y es su lugar, yo lo digo siempre, ese es su lugar de expresión!! Estoy feliz!

R: – El 29 de setiembre fueron teloneros de Slipknot en Obras y en octubre compartieron el escenario del Pepsi Music Festival con bandas como Megadeth y Apocalyptica, cuál es tu opinión sobre las 3 bandas? y qué significó para ustedes poder compartir escenario con estas y haber llenado el estadio de Obras en el Pepsi Music?

AG: Lo más. Conocemos, gracias a Dios, a todos personalmente desde hace años, y tocar con ellos es magnífico! único!, seguimos aprendiendo día a día!, como antes te dije, siempre que tocás con estos monstruos no dejás de disfrutar y de aprender. Fueron 3 noches más para el recuerdo eterno.

R: – Cuáles son los pasos a seguir después de la gira? Hay planes para un nuevo disco?

AG: Por ahora seguir tocando mucho todo el año y en el verano, después para marzo si Dios quiere ya empezaríamos a pensar en el nuevo cd, pero por ahora queremos seguir tocando, estamos felices sobre el escenario dando energía y música!, el cd nuevo llegará en el momento justo.

R: – Bueno Andrés, muchísimas gracias por esta entrevista, esperamos poder verlos de nuevo por estas tierras, dejale un ultimo mensaje a los lectores de Rise!

AG: Ojalá y un abrazo a todos de parte de A.N.I.M.A.L. Gracias a ustedes por el aguante eterno.

Jorge Patacas.

animal.jpg

DISCOGRAFÍA DE A.N.I.M.A.L:

A.N.I.M.A.L – 1993
Fin De Un Mundo Enfermo – 1994
El Nuevo Camino Del Hombre – 1996
Poder Latino – 1998
Usa Toda Tu Fuerza – 1999
A.N.I.M.A.L 6 – 2001
Combativo – 2004

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*