ABHORRENCE/OPHIOLATRY

«Split CD»

(Listenable Records/Malignant Art Distribution)

Desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, llega este Split CD con dos de las bandas extremas más reconocidas dentro de la escena underground del país vecino, Abhorrence y Ophiolatry. Comencemos hablando de Ophiolatry. Se trata de una banda formada por Antonio Costa (bajo y voz), Jorge Duarte (batería) y Fabio Sperandio (guitarra), quienes practican Brutal Death desde 1998, conquistando nuevos seguidores desde sus comienzos. Han participado en varios Split CD’s, compilados y editado demos, e incluso han llegado a editar su álbum debút, «Anti-Evangelistic Process» en el 2002, el cual fue masterizado por el ya conocido Erik Rutan (Morbid Angel, Hate Eternal). Para este split junto a sus compatriotas Abhorrence, se incluyen cuatro temas que integran la primera parte del disco, comenzando por «Havoc», un tema ya incluído en su álbum debút, pero grabando una nueva versión para esta ocasión durante el 2005, siguiendo con el cover de Napalm Death, «Scum», que da lugar a la brutal «Impaling The Christian Race», la cual es inédita ya que había quedado fuera de su álbum debút, finalizando con una versión en vivo del tema «Opposity Monarchy» grabado en vivo en el Tenis Clube Tremembé de su ciudad natal en el 2001, derrochando agresividad por doquier.

Luego llega el turno de Abhorrence, banda que se formó en 1997 con Rangel Arroyo (guitarra) y Fernando Arroyo (batería). Luego de varios cambios de formación, hoy en día la banda está constituída por sus dos fundadores y Marcello Marzari (bajo y voces). Tienen varios demos y split cd’s en su haber, además de su álbum debút, «Evoking The Abomination» lanzado en el 2001. Su participación en este split es con cuatro temas que integran la segunda parte del disco, dos de ellos son inéditos, «Shatterer Merciless» y «Blackest Execration», los cuales fueron grabados durante el 2004, y son dos muestras de la gran propuesta de Death Metal que esta banda ofrece. Los otros son «Evoking The Abomination» incluído en su único LP titulado de igual manera, y una versión en vivo grabada durante el 2005 del tema «Sacrificial Offerings».

Por más info de las bandas: