AMON AMARTH

«With Oden On Our Side»

Sencillamente espectacular. Esa es la manera en que mejor se puede definir a «With Oden On Our Side», el sexto álbum de estudio de los suecos Amon Amarth, el cual marca un antes y un después en la historia de la banda. Un álbum que ya desde su título y su arte de tapa nos indica que el concepto sigue siendo el que siempre los caracterizó, su adoración por los Vikingos y la mitología Nórdica. Pero musicalmente, a pesar de que con su anterior «Fate Of Norns» ya habían evolucionado mucho, esta vez los suecos decidieron cambiar de estudio de grabación y de productor, grabando con Jens Bogren en los Fascination Street Studios, y lograron lo que es sin dudas la mejor producción que han tenido hasta el momento, y de lo mejor también a nivel compositivo. Y esto queda demostrado ya desde «Valhall Awaits Me», con muchísima fuerza, mediante excelentes riffs e increíbles melodías incluyendo el solo de guitarra, además de la poderosa y oscura voz de Johan Hegg, lo cual marca un comienzo absolutamente prometedor para lo que viene después. «Runes To My Memory» le sigue siendo el primer corte de difusión del disco, y muy bien elegido, un tema pesado sin perder la melodía en ningún momento, y muy emotivo sobretodo en el estribillo. «Asator» marca una de las partes más rápidas y agresivas del disco, el tema más corto del mismo pero muy contundente, para luego meternos de lleno en «Hermod’s Ride To Hel – Lokes Treachery Part 1» donde nos insertan en una atmósfera más oscura, menos veloz, muy melódica pero sin perder la agresividad, algo que caracterizó a la banda desde siempre. Otros temas a destacar son el segundo corte de difusión, es decir, «Cry Of The Black Birds», en la que podemos oír algunos riffs más «maidenescos», y la épica y muy melódica «Under The Northern Star», en donde queda demostrada la gran creatividad de estos músicos, siendo esto probablemente lo más melódico que hayan hecho hasta ahora, con un gran trabajo vocal por parte de Hegg, y unas melodías que harán emocionar a todo aquel que lo escuche. El álbum se cierra con «Prediction Of Warfare» con muy buenos riffs y solos de guitarra a cargo de los guitarristas Olavi Mikkonen y Johan Söderberg. En «With Oden On Our Side» todo suena de maravillas, así que si ya eras fan de Amon Amarth con los anteriores trabajos, te harás aún más con éste, y si no los escuchaste todavía, este álbum es una buena oportunidad para que comiences a hacerlo. Nueve temas completamente disfrutables que lo mantienen a uno enganchado en todo momento. De lo mejor que ha salido en el 2006, totalmente recomendable.