RISE!

ASSPERA

«Bizarra Actitud De Seguir Con Vida»

(Marcha Atrás Record)

asspera.jpg

 

Para aquellos que alguna vez hayan pensado que en el metal no existen bandas con un gran sentido del humor y letras bizarras, «Bizarra Actitud De Seguir Con Vida», álbum debút de los argentinos Asspera es la muestra perfecta de que estaban equivocados.

Surgidos en el año 2000 y formados por Richar Asspero (voz), Rockardo Asspero (guitarra), 3,14 J (bajo) y Kiko Proxen (batería), la banda se basa principalmente en el Heavy Metal con influencias también del Hard Rock, y lo hacen obteniendo excelentes resultados. «Gorda Puerca» abre el álbum, sin dudas uno de los más graciosos y pegadizos, además de ser el «corte de difusión» para el cual además grabaron un video totalmente bizarro, acorde a la letra, la cual utiliza un lenguaje totalmente vulgar al igual que todas las letras que componen el álbum. «Zorra» es otra que contiene un estribillo pegadizo incluyendo también coros, mientras que la que le sigue, «1000 Sanatas» se caracteriza por un registro vocal al estilo de Claudio O’Connor. Más adelante en «La Bella Y La Mierda», quizás uno de los más potentes del disco, en el que Richar Asspero habla sobre su fealdad y utiliza un tono de voz a la Ricardo Iorio de Almafuerte. «Me Cago» es otro de los momentos más graciosos en donde se relata los inconvenientes que tiene el protagonista a la hora de ir al baño. «Gol De Arsenal» representa la parte más Hard Rock de la banda en cuanto a la música e incluso las voces al mejor estilo Ac/dc.

Por si fuera poco, incluyen dos covers, la versión metalera de «Me Gustas Mucho» de Viejas Locas, y para cerrar el álbum, «Violeta» (sí, la de Alcides) en una muy bien lograda versión de Heavy clásico incluyendo al comienzo un fragmento de «The Trooper» de Iron Maiden.

En definitiva, «Bizarra Actitud De Seguir Con Vida», tal como su título lo anuncia, es un álbum sumamente bizarro, para aquellos quienes tengan sentido del humor, se lo tomen de esa manera y estén dispuestos a hacer cuernitos mientras se ríen un buen rato, de seguro lo pasarán bien.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*