MALICIOUS DAMAGE

«Fallen Kingdom»

malicious1.JPG

Si bien esta banda norteamericana se formó en 1987, probablemente nunca los hayas escuchado nombrar antes. Malicious Damage tuvo una corta carrera a fines de los 80, en la cual editaron un demo titulado igual que la banda. Durante los 90 la banda estuvo prácticamente inactiva, quedando como miembro solo su fundador, el guitarrista Tony, quien conoció al vocalista Josh en una banda llamada D.S.C, y a partir de ese momento decidió reformar Malicious Damage, junto a Pat (bajo) y Dave (batería). 18 años después de su formación, en el año 2005, la banda editó un EP titulado «Scorched Earth Policy». Finalmente, en este 2006 llegan a su álbum debut, «Fallen Kingdom» editado de manera independiente. Su sonido está influenciado principalmente por el Thrash Metal de los 80 de bandas como Tankard, Kreator o Slayer, aunque también hay una gran influencia del Hardcore norteamericano sobretodo en la parte vocal, con la agresividad en estado puro por parte de Josh.

Para destacar se encuentran «In The Shade Of Deaths Shadow», una buena demostración de como hacer Thrash, junto con «Eye Arrive» que contiene aplastantes riffs y no da lugar a descanso alguno. «Reborn Shaman» hace recordar por momentos a las épocas de Max Cavalera en Nailbomb, mientras que «Crystal Clear», el tema de dos minutos de duración que le sigue, aporta el momento de tranquilidad del disco. Otros temas a destacar son «Discipline», donde demuestran por completo su lado Hardcore, «Where Hell Exists And Death Prays» muy influenciada por los primeros discos de Slayer sobretodo en los riffs y solos del guitarrista.

«Revelation Six» demuestra ser uno de los temas más rápidos a puro machaque, y para cerrar el álbum lo hacen con «Blue Collar Outlaw», un tema diferente a lo escuchado anteriormente, con muchísimo del Punk Rock y un estribillo pegadizo perfectamente coreable. Si querés escuchar algo de estos norteamericanos podés dirigirte a http://www.myspace.com/10837491 o http://www.maliciousdamage.net