Reviews de CD’s: AUSTERA EXISTENCIA – «Esclavos De Un Error EP»

AUSTERA EXISTENCIA

«Esclavos De Un Error EP»

Desde la ciudad de Juan Lacaze, departamento de Colonia, llega Austera Existencia, una banda formada a mediados del 2003 por ex-integrantes de las ya desaparecidas agrupaciones Mística y Séptima Puerta. Este primer EP de cinco temas titulado «Esclavos De Un Error» es el resultado del arduo trabajo y evolución que ha tenido la banda en sus ya cuatro años de vida que incluyen demos, y varias presentaciones en vivo tanto en el interior como en la capital de nuestro país.

Musicalmente, su propuesta gira en torno al Heavy/Thrash, con potentes riffs y excelentes melodías, descargando de forma contundente sus líricas que hacen referencia principalmente a la vida misma y las tragedias que el ser humano debe enfrentar día a día. De esta manera pasan «Fallaste Otra Vez», de corta duración donde se combinan sus diferentes influencias musicales, haciendo recordar a bandas como Pantera y Megadeth. Le siguen «Experimentación», con diversos cambios de ritmo que hacen al tema más interesante, y «Viejos Fantasmas» mostrando la esencia de la banda, destacándose los solos de guitarra a cargo de Efraín Dominique. Luego llegan el corte de difusión «Hora De Ceder» y «El Silencio», para ponerle punto final a «Esclavos De Un Error», el cual representa un muy buen comienzo para Austera Existencia, que demuestran ser una banda muy interesante a nivel de metal nacional actualmente, logrando mantenernos atentos a la espera de un nuevo material.

Para contactarse con la banda pueden hacerlo a través de http://www.austeraexistencia.tk/ o escribiendo a austeraexistencia@gmail.com