RISE!

AYIN ALEPH

«My Bloody Marriage»

(Invencis Production)

ayinaleph.jpg

 

Metal + música barroca puede resultar ser una buena combinación? Si alguna vez te hiciste esta pregunta, no esperes más la respuesta, Ayin Aleph es la prueba de que la respuesta es sí. Ayin Aleph es una cantante y compositora de origen ruso, que también ha estudiado piano desde los cuatro años en conservatorios de Moscú, Paris y Bruselas. El resto de la banda que la acompaña proviene de Francia, y juntos en este trabajo logran una gran fusión entre riffs heavies que se encargan de dar la potencia que los temas necesitan, y música clásica, entre otros géneros incluyendo un piano y un clavicordio que le dan un enfoque diferente a la orquestación, además de la particularidad de Aleph de pasar por diferentes matices vocales desde canto lírico y operístico a voces salvajes y hasta masculinas, alcanzando grandes niveles y logrando asemejarse a una extraña mezcla entre cantantes como Kate Bush y Nina Hagen. De esta manera le da un nuevo giro al metal sinfónico, logrando despejarse de toda comparación con otras bandas, a lo largo de los seis temas que incluye este CD promocional mezclado por Daniel Bergstrand (que produjo a In Flames, Meshuggah, entre otros), en el cual expresa de manera trágica y desesperada sus poéticas líricas.

Otra característica que sin dudas la diferencia del resto es el aspecto visual en sus videos, el cual es muy importante para ella, logrando crear ambientes muy góticos, místicos y trágicos que expresen aún más sus ideas.

En definitiva, si buscabas algo al fin realmente fuera de lo normal, no busques más, Ayin Aleph con este «My Bloody Marriage» demuestra que todavía existe la originalidad en una escena donde cada vez es más complicado encontrarla.

Por más info de Ayin Aleph: http://www.ayinaleph.com/

Jorge Patacas.

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*