BETWEEN THE BURIED AND ME

«Alaska»

(Victory Records)

Una amplia gama de sonidos que pasan por el Metalcore de la NWOAHM, por el caos y delirio musical del Mathcore de bandas como The Dillinger Escape Plan y con un estribillo melódico, voces a lo Lamb Of God pero que en momentos pasan a ser melódicas volviendo luego a ser más guturales, todo esto se puede escuchar tan solo en el tema «All Bodies»!!, gran tema que abre «Alaska», el nuevo disco de los estadounidenses Between The Buried And Me, tercero de su carrera.

Casi sin pausa sigue el segundo tema, el que le da nombre al álbum, «Alaska», en este no hay lugar para estribillo melódico, fuerza, melodía y brutalidad caracterizan a este tema lleno de blast beats y algún que otro efecto de sintetizadores, pero manteniendo esas estructuras que giran en torno al Death Metal y el Mathcore, lo mismo sucede con el tercer tema «Croakies And Boat Shoes».

«Selkies: The Endless Obsession» comienza con estructuras del Mathcore, uso de teclado y voces limpias para adentrarse en un mundo de brutalidad extrema con voces guturales y velocidad al máximo y enseguida de esto el tema se torna completamente melódico, y nuevamente con voces limpias.

Luego, y como manera de hacer descansar el oído para lo que se viene, nos presentan el primer tema instrumental del disco, «Breathe In, Breathe Out» con unas guitarras sumamente melódicas, pero enseguida todo cambia radicalmente. El siguiente tema «Roboturner» es de los más extremos del disco al estilo de la banda claro está, nuevamente con estructuras muy similares al Mathcore pero acercándose bastante al Death Metal, y un Rogers pudriendo su voz al máximo durante los 7 minutos de duración del tema.

Sin dar tiempo a respiro alguno llega «Backwards Marathon» acercándose aún más al Death Metal pero solo hasta la mitad donde nuevamente todo se vuelve melódico y las voces limpias dominan el resto del tema.

El tema que le sigue, «Medicine Wheel», es otro instrumental, pero esta vez de 4 minutos aproximadamente, con guitarras melódicas pero con uso de algunos teclados también, siendo esta la parte más tranquila del disco.

Luego llega «The Primer», uno de los mejores temas del disco, en este caso se acercan más al Metalcore de bandas como The Black Dahlia Murder pasando desde melodías hasta sonidos brutales con voces que rozan el Black y el Death Metal. En la misma línea le sigue «Autodidact», y para finalizar, incluyen el último de los tres temas instrumentales tranquilos, «Laser Speed».

Sin dudas Between The Buried And Me es excelente en cuanto a la ejecución de sus instrumentos y en cuanto a la experimentación con sonidos que van desde lo más melódico hasta lo más extremo mezclando un montón de estilos.

Si te gusta la variedad, si te gustan las experimentaciones entre varios estilos distintos y los «delirios» musicales sin lugar a dudas este es tu disco.