RISE!

DOMINUS INFERI

«Through The Darkness (DEMO)»

dominusinferi_demo04.jpg

Desde Argentina llega Dominus Inferi, una banda nacida a fines del 2002 y compuesta por 11 integrantes que proponen una interesante combinación entre el Metal y la Ópera. Influenciados por bandas como Therion, Tristania, Helloween, Nightwish y After Forever (incluso fueron teloneros de estas dos últimas en sus presentaciones en Buenos Aires), en este demo de seis temas producido de manera independiente podemos oír musicalmente estilos como el heavy y power metal sinfónico y ciertos guiños al gothic y al doom. En cuanto a las voces podemos encontrar voces guturales, voces limpias masculinas, voces líricas y coros. Cabe destacar también que Ana Papoff (coros) y Karina Varela (voz lírica líder femenina) han sido alumnas de Tarja Turunen (ex-vocalista de Nightwish).

En cuanto a las letras, las mismas hablan de la lucha del alma humana por comprender la verdad en el debate del bien y el mal, están basadas en lecturas de textos históricos y escritas en latín e inglés.

La producción podría ser mejor, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un Demo, por lo cual seguramente este factor mejorará en el CD debut de la banda en el cual están trabajando.

Una buena carta de presentación donde no solo demuestran que tienen un futuro por delante, sino que demuestran que esta combinación de estilos se puede hacer en latinoamérica y se puede hacer bien.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*