RISE!

WARMEN

«Accept The Fact»

(Spinefarm Records)

warmen.jpg

 

«Accept The Fact» es el tercer trabajo en solitario de Janne Warman, el genial tecladista de Children Of Bodom, trabajo editado por Spinefarm Records.

Acompañado de Mirka Rantanen en batería, Sami Virtanen y su hermano Antti Warman en guitarras, y Lauri Porra (Stratovarius, Tunnelvision) en bajo, el sonido de «Accept The Fact» oscila entre el metal progresivo y el power metal, destacándose la virtuosidad de Warman con el teclado y la ya mencionada buena banda que lo acompaña, además de la gran producción que tiene el disco.

Pero analizando los temas…

El disco comienza con el tema que le da nombre, «Accept The Fact», un temazo instrumental y progresivo con una melodía inolvidable en el cual Janne se luce de manera formidable y para finalizar de la mejor manera hacen un duelo teclado-bajo junto a Porra.

«Invisible Power» es un tema de power metal con mucho de Stratovarius, y justamente en este tema aparece como invitado Timo Kotipelto (vocalista de Stratovarius). «Waters Of Lethe», el tercer tema, donde participa otro invitado, Marko Vaara (vocalista de Tunnelvision) incluye guitarras más pesadas y es quizás el tema más heavy del disco.

Luego es el turno de «Roppongi Rumble» que es otra instrumental donde nuevamente Janne se destaca en todo su esplendor con unos muy buenos solos de teclado, para darle lugar al siguiente track, «They All Blame Me», que comienza con el bajo de Lauri Porra al frente, mientras la vocalista invitada Jonna Kosonen (del dúo pop Nylon Beat) comienza a cantar las primeras frases de un tema que quizás es el más «pop» del disco por sus estribillos pegadizos pero donde igualmente se destacan los solos de guitarra. Luego llega «Puppet» donde vuelven las guitarras heavies, mientras Kotipelto participa por segunda vez en el álbum con sus ya conocidos tonos agudos. «Lying Delilah» comienza con guitarras pesadas que pasan a darle lugar a Warman haciendo una perfecta combinación en un tema de power melódico junto al vocalista de Tunnelvision, Marko Vaara, quien aparece también por segunda vez en el álbum.

Hacia el final nos encontramos con «Return of Salieri», la tercera y última instrumental del disco, donde Warman toma nuevamente el total protagonismo compartiéndolo esta vez con su hermano, el guitarrista Antti Warman, mientras el resto de la banda los acompaña. Y para finalizar un muy buen álbum, la espectacular versión del tema «Somebody’s Watching Me» de la banda pop de los 80 Rockwell en plan pop-rock-metal con la participación del gran guitarrista y vocalista de Children Of Bodom, Alexi Laiho, que además de su ya típica voz también incluye algunas voces limpias.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*