RISE!

ENSIFERUM

«Victory Songs»

(Spinefarm Records)

ensiferum.jpg

 

Tras tres años que incluyeron cambios en sus filas, los fineses Ensiferum regresan en el 2007 con su tercer álbum de estudio, «Victory Songs», primero junto al nuevo vocalista, Petri Lindroos (también vocalista de Norther), el nuevo bajista, Sami Hinkka, y el nuevo baterista, Janne Parviainen. Si bien durante el 2006 ya habíamos tenido un adelanto del sonido actual de la banda en su EP «Dragonheads», había muchas expectativas de escuchar un álbum de larga duración con esta formación. Lo cierto es que a pesar de los cambios, musicalmente continúan en la misma línea que sus predecesores («Ensiferum» y «Iron»), combinando lo mejor de ellos, pero sin lugar a dudas evolucionando a nivel compositivo, fusionando a la perfección la agresividad del Black Metal con grandes melodías y ambientes épicos característicos del Power y el Folk/Viking Metal.

«Ad Victoriam» es la encargada de abrir este nuevo trabajo, se trata de una intro instrumental de aproximadamente tres minutos de duración, muy atmosférica, dejando el ambiente listo para lo que vendrá. Así llega «Blood Is The Price Of Glory», donde nos introducimos en el territorio conocido de Ensiferum, velocidad sin dejar de lado las guitarras melódicas, y el teclado que no deja de acompañar mientras las voces Blackmetaleras se encargan de complementar la agresividad de la música. Otros temas que también cabe destacar son «Deathbringer From The Sky», un tema de Viking Metal, pero también con mucho del Power, con excelentes melodías y coros, o «Ahti», uno de los mejores del disco donde sacan a relucir su lado más Folk con instrumentos típicos del Humppa (estilo originario de Finlandia, se trata de una variante de la Polka). «Wanderer» se diferencia un poco al ser una composición más «tranquila», con un comienzo muy folk para luego dar lugar a suaves melodías que nos mantienen enganchados durante sus seis minutos de duración. La épica «Victory Song» se encarga de cerrar el álbum y aquí parece que los fineses se propusieron demostrar todo lo que saben mediante espectaculares melodías, coros pegadizos, pasajes instrumentales, y un final con gaitas que erizan la piel.

Con los once temas que componen «Victory Songs», los músicos de Ensiferum dejan en claro por tercera vez que tienen un talento indiscutible. Si sos de los que gustan del Folk/Viking Metal de bandas como Finntroll o Isengard, y todavía no conocés a estos fineses, no dejes pasar este álbum.

Por más info de Ensiferum: http://www.ensiferum.com/

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*