DEVANIC

«Mask Industries»

Desde Vienna, la capital de Austria, llega Devanic, cuyo nombre tiene sus raíces en la palabra «Deva», que significa «radiante, luminoso» y también es el nombre con el que se conoce a los seres superiores que protegen a la humanidad según la mitología hindú. La historia cuenta que la banda fue fundada en la primera mitad del 2004 por el guitarrista Nikolaus Vuckovic y el vocalista Andreas Danzer con el objetivo de tocar un estilo ya muy conocido en nuestros días, el Death Metal Melódico. Para ello contactaron a Christian Novak (guitarrista), Peter Knall (bajista) y Michael Pawlowitsch (baterista) y de esa manera completar la formación para grabar lo que sería su primer trabajo, «Mask Installed» editado en el mismo año de su formación. Dos años más tarde, la banda decidió regrabar ese trabajo con un mejor sonido junto a ocho temas nuevos, y de esa manera es que está constituído este «Mask Industries». Partamos de la base de que en este álbum no encontrarás muchas cosas que no hayas escuchado antes si has escuchado los exponentes más importantes del género, es así que aquí se notan fuertes influencias de los primeros discos de Dark Tranquillity e In Flames (el tema «Command Me» inevitablemente me hizo recordar a los primeros tiempos de estos últimos), y también se puede encontrar alguna que otra similitud con Edge Of Sanity. Pero dejando de lado las comparaciones, el álbum se encarga por sí solo de demostrar muy bien el talento de estos músicos, con potentes riffs y solos de guitarra ejecutados en el momento justo, y melodías que dejan más que satisfecho al amante del género. Es complicado destacar un tema por sobre otro debido a que todos siguen prácticamente la misma línea de combinar brutalidad con melodía, y he aquí quizás el único punto en contra del álbum, dieciseis temas y una duración total de casi sesenta minutos lo hacen un poco largo de más, pero más allá de esto, es un muy buen disco de Death Melódico y vale la pena escucharlo ya que no será tiempo perdido.

Por más info de Devanic: http://www.devanic.com