ENTWINE

«Fatal Design»

(Spikefarm Records)

Luego de su exitoso «DIEversity» del 2004, los finlandeses Entwine regresan con su quinto álbum de estudio titulado «Fatal Design» editado el pasado 28 de Agosto a través de Spikefarm Records. Si uno comienza a pensar en la carrera de la banda, uno recordará el álbum debút, «The Treasures Within Hearts», junto a Panu Willman en voces (luego sustituído por el actual vocalista Mika Tauriainen), discos inolvidables como «Gone» del 2001, el prolijo «Time Of Despair» del 2002 y por último «DIEversity», el cual fue el más accesible hasta la fecha. De esta manera, uno a priori tendería a pensar que el nuevo álbum de Entwine podría ser igual o aún más accesible que dicho predecesor, sin embargo, los finlandeses nos sorprenden al dar un paso más allá con su música, lo cual significa un gran progreso. Indudablemente lo primero que se distingue al escuchar los diez temas que componen este nuevo álbum, son las guitarras por parte de Tom Mikkola y Jaani Kähkönen, las cuales suenan más pesadas que en sus trabajos previos, e incluso las voces se tornan más agresivas, tal es el caso del tema «Twisted» en donde la batería cobra un gran protagonismo también, todo esto por supuesto sin dejar de lado su esencia, es decir, Gothic Metal con intensas melodías y letras caracterizadas por los diversos sentimientos del ser humano con un toque melancólico.

«Fatal Design» marca un gran comienzo, anunciándonos que este disco será diferente a lo que hayamos escuchado antes, dándole lugar a «Chameleon Halo» que reafirma lo anunciado, un tema que contiene ciertas influencias del Nu Metal, sin abandonar los estribillos melódicos característicos de la banda. En «Out Of You» aparecen los solos de guitarra entre riffs cortantes, y «Oblivion» muestra el lado más sensible del álbum siendo el tema más tranquilo.

Más sonidos nuevos aparecen en «My Serenity», una composición que bien podría haber sido escrita por una banda de Rock Alternativo, lo cual demuestra la apertura musical de estos finlandeses.

«Break Me» es el tema que mantiene el sonido de sus álbumes anteriores con bastante participación de los teclados, mientras que la ya mencionada «Twisted» y «Surrender» (primer corte de difusión para el cual filmaron un video) muestran claramente el nuevo rumbo que tomó la banda.

Por otra parte, todo suena mejor que nunca en este álbum, el cual fue grabado por su baterista Aksu Hanttu, y producido por Janne Joutsenniemi (conocido en su país por su trabajo con la banda local Stone). Entwine sorprende esta vez y de gran manera, en un álbum que dejará satisfechos a los fans de la banda, así como también a los que nunca antes los había escuchado.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,