HOLOCAUSTO CANIBAL

«Opus Genitalia»

(Cudgel Agency)

Probablemente Holocausto Canibal sea una de las bandas más extremas de Portugal, su país natal. Justamente, al formarse en 1997 en la ciudad de Rio Tinto, su meta era «crear la música más brutal posible». La base musical de estos portugueses viene por el lado del Grindcore en su fase más gore, con letras ya características de este tipo de bandas, referidas a la violencia extrema, enfermedades, deformaciones corporales, brutalidad sexual y distintas perversiones muy bizarras, en este caso las letras están en su propio idioma, el portugués.

Luego de editar sus dos primeros álbumes, «Gonorreia Visceral» en el 2000 y «Sublime Massacre Corpóreo» en el 2002, la banda comenzó a ser reconocida en el under de su país, llegando a aparecer en televisión tres veces en programas referidos a la música extrema, y logrando participar en festivales como el Fuck The Commerce VII en Alemania y el Obscene Extreme en República Checa en el 2005. Ya este año, Max T. (voces), Nuno P. (guitarra), Z. Pedro (bajo) e Ivan (batería) volvieron a entrar a estudios para registrar su tercer álbum, «Opus Genitalia», un álbum ultra-agresivo y extremo ya desde la tapa, la cual fue censurada y tuvieron que modificarla. El disco contiene 18 temas a puro Death/Grind, todos con sus respectivas intros extraídas de películas, y una muy buena producción, lo cual sin dudas le da puntos a favor. Sin embargo, a lo largo de los 47 minutos de duración se torna algo monótono para quien no es muy seguidor de este género, pero merece la atención de los que sí son seguidores.

Como extra contiene material para ver en la PC, se trata de un video en vivo, fotos, biografía, discografía, entre otras cosas relacionadas con la banda. Los interesados en esta banda pueden entrar a su página oficial: http://www.holocaustocanibal.com