JORN

«The Gathering»

(2M Producciones)

Luego de su salida de Masterplan (la banda de los ex-Helloween, Roland Grapow y Uli Kusch), el noruego Jorn Lande continuó adelante editando trabajos tanto con su proyecto solista como a dúo con Russel Allen (vocalista de Symphony X).

Para este 2007, Lande preparó dos trabajos que sin dudas son dos joyas para sus fans más acérrimos, el primero de ellos titulado «Unlocking The Past», en el cual interpreta temas de sus bandas favoritas como Rainbow, Deep Purple, Whitesnake, entre otras, y este «The Gathering», un compilado de material inédito de viejas épocas. Pero este compilado tiene una particularidad, y es que la mayor parte de las versiones incluídas aquí no son las originales, sino que fueron regrabadas para darles un sonido más actual.

La mayoría de los temas seleccionados para formar parte de esta recopilación fueron tomados de su carrera solista, aunque también hay composiciones pertenecientes a sus ex-bandas como «Gonna Find The Sun» de sus días con The Snakes, «My Own Way» de su proyecto ya mencionado junto a Allen, «Once Bitten» y «Hourglass» de su época junto a Millenium, y «Where The Wind Blows» de su era con Ark.

A lo largo de los dieciseis temas que componen este material, se destaca el timbre vocal de Lande que recuerda en muchas ocasiones a las mejores épocas de David Coverdale junto a Whitesnake, además del gran trabajo realizado por los distintos músicos que participaron en los temas, y muchos de ellos de renombre como Hellhammer (Mayhem, Dimmu Borgir, entre otras infinitas bandas) en batería, Magnus Rosén (ex-Hammerfall) en bajo, Ralph Santolla (Iced Earth, Obituary, ex-Deicide) y Shane French (Jon Oliva’s Pain) en guitarras, entre otros.

La producción a cargo de Tommy Hansen (quien trabajo con Helloween anteriormente) es realmente muy buena, y permite disfrutar a la perfección de una de las grandes voces que ha dado el Hard Rock y el Heavy Metal en los últimos años como lo es la voz de Jorn Lande. Si sos fan del noruego es poco probable que este compilado te sorprenda, pero si hasta hoy su nombre te resultaba desconocido, esta es una gran oportunidad para que comiences a escucharlo.