RISE!

KALMAH

«The Black Waltz»

(Spikefarm Records)

kalmah.gif

 

Tres años han pasado desde que los finlandeses, Kalmah, editaron aquel gran tercer trabajo titulado «Swampsong». Desde ese año hasta ahora han habido algunos cambios, entre ellos el ingreso del tecladista de Poisonblack, Marco Sneck, en reemplazo de Pasi Hiltula que había abandonado la banda en 2004.

«The Black Waltz» es el cuarto álbum de Kalmah, y resulta ser un álbum arrollador, pesado pero sin dejar de lado la melodía en ningún momento. Muy buenas composiciones, riffs contundentes, teclados atmosféricos y voces guturales, son algunas de las características que podemos encontrar aquí. Si bien Kalmah desde un principio fue comparada con sus compatriotas y exitosos Children of Bodom, lo cual es ya casi inevitable en bandas nórdicas de este estilo, pero sin embargo, los Children of Bodom fueron cambiando su estilo, mientras que Kalmah en este álbum continúa fiel a sus raíces, perfeccionándose aún más, construyendo su propio camino y logrando grandes resultados. Claros ejemplos de esto son temazos como «Defeat» o «Bitter Metallic Side», donde el ex-Catamenia, Janne Kusmin, se destaca haciendo un gran trabajo tras los parches, y Pekka Kokko haciendo lo propio con sus voces desgarradoras.

Sin embargo, todavía encontramos algunos parecidos con lo viejo de la banda de Alexi Laiho, en temas como «To The Gallows» con el doble bombo, el duelo de solos de guitarra y teclado, y las voces guturales, muy en la línea de Children of Bodom.

La banda sigue mostrando su propia personalidad en temas que se destacan como «The Black Waltz» en el que Timo Lehtinen tiene la oportunidad de lucirse con su bajo, «The Groan Of Wind», tema muy melódico y con partes típicas del Heavy Metal clásico, y «With Terminal Intensity» con un estribillo brutal e intenso.

La producción de «The Black Waltz» estuvo a cargo de Mika Jussila, y la misma es increíble, el álbum suena espectacular y ninguno de los 11 temas que componen este álbum aburre, lo cual hace que los aproximadamente 45 minutos que dura el álbum se vuelvan completamente disfrutables.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*