RISE!

Rob Nicholson, más conocido como Blasko, fue el bajista de Rob Zombie durante toda su carrera solista. Luego de que Jason Newsted (ex-Metallica) dejara de tocar con Ozzy Osbourne para unirse a Voivod, Blasko se unió a Ozzy para hacer una gira durante ese año. Sin embargo, esa gira jamás se realizó debido a un accidente que sufrió Ozzy, pero finalmente en este 2006, en la nueva edición del Ozzfest, Ozzy volvería a los escenarios junto a Zakk Wylde en guitarra, Mike Bordin en batería y Blasko en bajo, por lo tanto, tuvo que enfrentarse a una decisión, y así es como debió abandonar la gira de «Educated Horses» de Rob Zombie, para unirse a Ozzy y convertirse en el nuevo bajista de la banda.
Aunque Blasko no se haya extendido tanto en sus respuestas, realmente fue un honor hacer esta entrevista en donde pude preguntarle sobre su pasado musical, además de diversos asuntos relacionados con Rob Zombie y Ozzy.

R: RISE!
B: Blasko

R: – Hola Blasko, acá Jorge, muchos saludos desde Montevideo, Uruguay. Es un honor hacer esta entrevista contigo, cómo estás? Dónde estás en este momento?

B: Estoy muy bien. Estoy en casa ahora. El Ozzfest finalizó.

R: – Hace unos años te uniste a Ozzy Osbourne, cómo surgió esa posibilidad? Cómo fue la primera vez que te reuniste con él considerando el hecho de que sos un fan de Sabbath?

B: Estando en Rob Zombie hicimos muchas giras con Ozzy. Luego de que Newsted abandonó la banda, me llamaron para ver si estaba interesado en hacer una gira Europea con ellos. Por supuesto que dije que sí, pero lamentablemente la gira no se hizo. Soy un gran fan de Sabbath y de Ozzy, fue un gran honor que me hayan ofrecido tocar con ellos.

R: – Cómo te sentís ahora estando de gira con Ozzy, Zakk y Mike? Cómo es trabajar con ellos?

B: Este Ozzfest fue nuestra primera gira juntos. Fue la gira más divertida de todas las que he hecho. Soy muy afortunado de tocar con tipos tan talentosos como Zakk y Mike. Ellos son personas geniales y grandes amigos.

R: – Cuando Ozzy tuvo el accidente, Rob estaba ocupado con sus películas, qué hiciste vos en ese momento?

B: Comencé con mi propia compañía de management con uno de mis mejores amigos de hace años.

R: – Podés anticiparnos algo de lo que será el nuevo disco de Ozzy?

B: En este momento no puedo comentar nada sobre el disco de Ozzy.

R: – Cómo ves a Ozzy en cuanto a su salud y su estado de ánimo?

B: Él tiene un corazón gigantesco. Uno de los tipos más dulces que he conocido. Está muy bien de salud, y espero poder tocar pronto de nuevo con él.

R: – Cómo tomó Rob Zombie el hecho de que abandonaras la banda? Cómo es tu relación con él en este momento?

B: Rob entiende que los negocios son negocios. Él me apoyó mucho en lo de tocar con Ozzy. Está todo bien.

R: – Qué extrañás de tus tiempos con Rob Zombie y los otros integrantes de la banda? Pensás que podrían trabajar juntos de nuevo en el futuro?

B: Haber tocado con Rob fue un paso muy importante en mi carrera. Realmente disfruté mi tiempo tocando con él. Pienso que estará haciendo películas por bastante tiempo. Supongo que tendremos que esperar y ver que sucede.

R: – En «The Educated Horses» (N del Ed: Último disco de Rob Zombie), podemos oír un cambio en el sonido en comparación con los discos anteriores, cómo describirías éste álbum?

B: Pienso que quiso hacer un disco que estuviera un poco más enfocado en el sonido global de una banda. Pienso que definitivamente logró eso. Alguna gente podría molestarse por no ser exactamente igual a los discos anteriores, pero a veces los artistas necesitan tomar riesgos.

R: – Tu verdadero nombre es Rob Nicholson, cuál es el origen de tu apodo?

B: Soy un fan de Bela Lugosi, y Blasko es su verdadero apellido.

R: – Hablando de tus comienzos en la música, cuándo y cómo te metiste en el metal? Cuándo comenzaste a tocar el bajo?

B: Comencé a tocar a una temprana edad. Tenía 15 cuando me uní a mi primer banda, Cryptic Slaughter. Fuimos fichados por Metal Blade Records y sacamos nuestro primer disco cuando yo tenía 16. Siempre he sido metalero.

R: – Podrías nombrar las bandas en las que has estado?

B: Cryptic Slaughter, Drown, Prong, Danzig, Rob Zombie, y ahora Ozzy.

R: – Qué nos podés contar sobre tu proyecto llamado The Death Riders? Siguen juntos?

B: Ese fue un proyecto paralelo que algunos amigos y yo llevamos a cabo. Fue solamente un proyecto de estudio, y nos divertimos mucho haciéndolo. Tal vez hagamos otro disco, pero tenemos calendarios realmente frenéticos.

R: – De todos los álbumes que grabaste, tenés alguno favorito o alguno que tenga un significado especial por una razón u otra?

B: No, no realmente. Todos están en el pasado ahora, solo busco hacer más discos.

R: – Cuáles son tus películas de terror y clase b favoritas? Qué pensás de las películas de Rob Zombie

B: Me encantan las películas de Ed Wood y Russ Meyer. Plan 9 es mi película favorita. También me gustan las películas Slasher. Rob hace películas grandiosas. Sumamente entretenidas. Al final del día, cuando veo una película, simplemente quiero ser entretenido y no desafiado.

R: – Te gustan los comics?

B: No, nunca me gustaron mucho.

R: – Qué discos estás escuchando actualmente y qué banda que hayas visto en vivo recientemente te ha sorprendido?

B: El disco «The Age Of Winters» de The Sword es mi disco favorito del año. Recientemente ví a AFI, y son una gran banda para ver en vivo.

R: – Además de tocar el bajo, fundaste Mercenary Management, cómo surgió esta idea? Cuántas bandas administran y cuáles son sus objetivos?

B: Bueno, he estado en este negocio durante 20 años. Pensé que mis experiencias y especialidades serían beneficiosas para las bandas nuevas y jóvenes. Así que mi compañero John y yo comenzamos con Mercenary. Actualmente tenemos una lista de 5 bandas. Hemos estado en el negocio un período corto, pero ya hemos tenido algunos logros mayores. Estamos muy entusiasmados en cuanto a lo que el futuro tiene previsto para nosotros y nuestras bandas. Actualmente administramos a Manntis, Burn In Silence, The Banner, At All Cost, e In This Moment.

R: – Sabés algo sobre Uruguay o Sudamérica en general?

B: No, nada.

R: – Muchas gracias por esta entrevista Blasko. Los mejores deseos para vos, Ozzy, Zakk y Mike. Son músicos increíbles y esperamos verlos pronto en Sudamérica! Me gustaría que le dejaras un mensaje a todos los fans en Uruguay y a todos los lectores de Rise! Metal E-Zine

B: Gracias por la entrevista. Sería grandioso ir de gira por ahí en algún momento en el futuro. Gracias!

Jorge Patacas.

blasko.jpgozzy1.jpg

Blasko junto a Ozzy Osbourne y Zakk Wylde en el 2006.

DISCOGRAFÍA DE BLASKO:

con Cryptic Slaughter:

Convicted – 1986
Money Talks – 1987

con Rob Zombie:

Hellbilly Deluxe – 1998
The Sinister Urge – 2001
Educated Horses – 2006

con The Death Riders:

Soundtrack For Depression – 2005

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*