RISE!

MANTRAM

«Silent Steps Outside»

(Independiente)

mantram.jpg

 

Desde Roma, Italia, llega Mantram, una banda surgida como trío en el año 2001 realizando covers de bandas alternativas como The Offspring, Muse y Faith No More. Un año después de su formación se les une un guitarrista, y comienzan a componer sus propios temas orientados al Rock Alternativo y el Grunge, lo cual queda plasmado en su primer demo del año 2003 titulado «The Demo Sessions». Dos años después, luego de varias presentaciones en vivo, editan un segundo demo de tres temas titulado «Mantram EP». A partir de aquí, sin dejar de lado sus raíces alternativas, la banda comienza a endurecer su sonido gracias a las influencias de su vocalista y guitarrista Daniele Russo y la baterista Laura Colarieti, lo cual los lleva a participar del Metal Massacre Festival. Estos nuevos elementos más pesados son introducidos en trece nuevos temas que la banda compuso, los cuales forman parte de su álbum debút, «Silent Steps Outside».

Realmente no sabía que esperar de este trabajo ya que no tenía conocimiento de la existencia de esta banda previo a que el material llegue a mis manos, por lo que me dispuse a escucharlo. Ya desde el inicio, lo primero que notamos es que la producción deja que desear, pero dejando de lado ese factor, y hablando de los temas en sí, los mismos muestran estribillos pegadizos, melodías gancheras, dejando en evidencia influencias de System Of A Down, salvando las distancias claro está, sobretodo en temas como «The Torture» o «Spitting Blood», aunque a lo largo de los trece temas se puede percibir que estos italianos son fans de la música de los armenio-estadounidenses. También aparecen influencias del Nü Metal y el Grunge como en «Game Over» y la muy accesible «God = Fate».

No estamos ante un disco malo en su totalidad, es de carácter aceptable, pero la conclusión que nos deja Mantram con este «Silent Steps Outside» es que deberían aprovechar su potencial y ese gancho de varios de sus temas para crear un disco con mayor identidad musical.

Por más info de la banda: http://www.mantram.eu

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*