EDEN’S CURSE

“Eden’s Curse”

(Dynamo Records)

La historia de la banda británica Eden’s Curse comienza en el 2006 cuando el bajista Paul Logue conoce al talentoso vocalista norteamericano Michael Eden. A ellos se les unieron el guitarrista Thorsten Koehne, el tecladista Ferdy Doernberg (quien forma parte de la banda de Axel Rudi Pell), y el baterista Pete Newdeck (Grim Reaper, ex-Paul Di’Anno). Apenas un año después de su formación, la banda lanza su debút homónimo, un álbum que recorre terrenos del Hard Rock, el Heavy Metal y el AOR, donde los músicos nos muestran su enorme talento a lo largo de los catorce temas que componen este material.

El álbum se inicia con “Book Of Life”, una intro de un minuto a cargo de Doernberg con la inclusión de cantos gregorianos con la atmósfera ideal para lo que se viene. El segundo track es “Judgement Day”, uno de los más destacados, con un memorable estribillo, con la gran voz de Eden, además del más que interesante trabajo de guitarras de Koehne, demostrando su gran nivel en los riffs y solos que contiene el tema. “Eyes Of The World” es la que le sigue, un tema compuesto por Carlen Schultz (quien también participa en el disco realizando coros) para su banda Evidence One, en la misma dirección musical que la anterior. “Stronger Than The Flame” se trata del Hard Rock melódico en su forma más pura, mientras que la siguiente “The Voice Inside” es la balada obligatoria en discos de este estilo, con un gran solo de guitarra, y destacables armonías vocales. Las siguientes son “After The Love Is Gone”, que posee mucha melodía y emocionantes coros, “Fly Away” destacándose nuevamente Koehne en su guitarra, “What Are You Waiting For?”, un tanto más oscura, “Eden’s Curse” y “Heaven Touch Me”, orientándose al Hard Rock tradicional con muchos guiños al Heavy clásico y el AOR, y “Don’t Bring Me Down” que nos recuerda por momentos a la banda del maestro Ronnie James Dio. Hacia el final llegan “Fallen King” que no aporta mucho a lo ya ofrecido en los anteriores temas, “We All Die Young” que se trata de un cover del tema de Steelheart, que luego fue popularizado por Steel Dragon, aquella banda ficticia formada para la banda de sonido de la película Rock Star en el año 2001, y por último como bonus track se incluye una versión demo del tema “Judgement Day”.

Cabe destacar que cada uno de los instrumentos se pueden distinguir a la perfección en el resultado de la mezcla gracias a la excelente producción del bajista de Pink Cream 69, Dennis Ward, quien tiene mucho que ver en el hecho de que el futuro de la banda sea alentador gracias a este disco. Si sos fan del Hard Rock más melódico no dejes de darle una oportunidad a Eden’s Curse!.

Por más info de la banda: http://www.edenscurse.com/