Reviews de CD’s: NEQUICIA – «Evolution EP»

NEQUICIA

«Evolution EP»

(Purgatorio Producciones)

Luego de «Desorden Mental», su CD compilatorio de rarezas, temas en vivo, y covers, los argentinos Nequicia regresan con un nuevo EP bajo el brazo titulado «Evolution», el cual no solo sirve como adelanto para lo que será su próximo trabajo de estudio, sino también para presentar la nueva formación: Damián C (batería), Germ3n (bajo), Fabián Cejas y Leandro (guitarras), quedando El Cura (vocalista) como único integrante de la formación original. Estos cambios de formación se hacen notar en lo musical, la banda hoy en día está más enfocada a la vertiente más extrema del Metal, dejando atrás todas aquellas influencias de otros estilos que se podían oír en aquel primer demo de la banda, «Pura Maldad» del 2000.

Este nuevo material fue grabado en el Virtual Studio, y cuenta con la participación de Emiliano Obregón (guitarrista de Lörihen) en las mezclas, contando con un muy buen sonido. El EP incluye cinco temas, bastante diferentes entre sí, debido a que hay solo un tema nuevo, «Pigs», el cual va a formar parte del próximo álbum de estudio, luego aparecen dos viejos temas propios reversionados con la nueva formación, «Karma» y un clásico en su repertorio, «Partiendo Cabezas», el cual contiene un amplio rango de voces, llegando al final con dos covers, «Poison Heart», temazo del «Mondo Bizarro» de The Ramones, y «Bark At The Moon», clásico de Ozzy Osbourne, con un invitado especial, Julián Barrett (guitarrista de Lörihen), que se encarga de hacer el solo.

«Evolution» marca una nueva etapa en Nequicia, y tal como lo dice su título, han evolucionado, y se los encuentra más comprometidos con su propuesta y con más ideas en su haber.