Reviews de CD’s: NERVOCHAOS – «Quarrel In Hell»

NERVOCHAOS

«Quarrel In Hell»

(Tumba Records)

Luego de su álbum debút, «Payback Time» (1998) y de «Legion Of Spirits Infernal» (2002), los brasileños Nervochaos regresaron en el 2006 con su tercer álbum de estudio, «Quarrel In Hell». Un trabajo que se caracteriza por excelentes composiciones llenas de poderosos riffs, logrando combinar varios géneros extremos, llevando la brutalidad al máximo pero todo esto con mucha técnica, demostrando de esta manera la gran capacidad de estos músicos. «Quarrel In Hell» fue producido en los 624 Produçoes Studios por Luiz Guilherme Bonato y el baterista de la banda, Eduardo Lane, ambos realizando un gran trabajo en dicha función, haciendo que pueda distinguirse cada instrumento. Pero pasemos a hablar de los temas en sí, varios de ellos también contienen músicos invitados. El disco se divide en dos partes, la primera titulada «Inferno Hellfire», con temáticas más satánicas generalmente utilizadas por el Black Metal, y la segunda «The Idols Of Flesh», con composiciones más orientadas al gore utilizadas generalmente en géneros como el Death y el Grindcore. Comencemos por el bloque de seis temas que constituyen la primera parte, así nos encontramos con «Horde Of Demons», tema que abre la placa, a puro machaque y ya con un invitado, en este caso Alex Camargo (vocalista y bajista de Krisiun) quien realiza una muy buena labor. Sin dar respiro llega «Cursed Soul», en la misma línea, pero esta vez con un invitado de otra conocida banda extrema, se trata de John McEntee (guitarrista y vocalista de Incantation). «Televangelism» le sigue combinando el típico Death Metal norteamericano con toques más blackmetaleros, y la participación de Emperor Magnus Caligula (vocalista de Dark Funeral) como invitado se adecúa perfecto al tema. La siguiente es «Evocations», donde luego de una intro llena de atmósferas misteriosas y oscuras, nos sumergimos en un caótico Death Metal, con voces más típicas del Black gracias a los vocalistas invitados, en este caso Sanguine y Wrath, ambos de la banda norteamericana, Averse Sefira, y también en este tema aparece como invitado en el primer solo de guitarra, Allan de Warseeds. «Scavenger Of The Underworld» y «The Ancient Aeon» se encargan de cerrar la primera parte del álbum a puro Death Metal del más clásico. Una pequeña intro marca el comienzo de la segunda parte del álbum compuesta por cuatro temas, «Putrid Pleasures», «Nailed To The Bed Of Worms» (donde vuelve a aparecer otro invitado, «Barney» Greenway de Napalm Death), «Everlasting Death» y «The Urge To Feel Pain» no se diferencian demasiado de lo que venían haciendo en la primera parte, aunque aquí en ocasiones juegan también en terreno del Brutal Death también. Hacia el final del disco, luego de una atmósfera bastante ambiental y tenebrosa, esto desemboca en un track secreto que resulta ser un cover de Motörhead, «Iron Fist» en una versión muy aceptable con voces deathmetaleras.
Un trabajo que demuestra porque es que merecidamente Nervochaos ha compartido escenario con bandas como Napalm Death, Kreator, Agnostic Front, Dismember, entre otros.