RISE!

NILE

«Annihilation Of The Wicked»

(Relapse Records)

nile1.jpg

 

Luego de tres años de ausencia, los norteamericanos Nile regresan en el 2005 con un nuevo trabajo, el cuarto de su carrera (sin contar los EP), titulado «Annihilation Of The Wicked». Y la espera valió la pena.

Al igual que sus anteriores trabajos, el disco está basado en la mitología egipcia, una de las características de la banda, lo cual los hace diferenciar del resto de las bandas del estilo.

El disco comienza con «Dusk Falls Upon The Temple Of The Serpent On The Mount Of Sunrise», una intro espectacular de música egipcia que le da lugar a «Cast Down The Heretic», que es un tema simplemente excelente, brutalidad extrema sin perder armonía en ningún momento, con unos solos de guitarra dignos de admiración.

Le sigue «Sacrifice Unto Sebek», corte de difusión para el cual también han grabado un video, es un gran tema de tres minutos de duración donde se destaca el dúo de voces guturales de Dallas Toler-Wade y Karl Sanders (único miembro original).

También se destacan «User-Maat-Re» que tiene una intro de música egipcia para pasar a ser una magnífica demostración de como hacer death metal técnico en nueve minutos de duración, «Chapter Of Obeisance Before Giving Breath To The Inert One In The Presence Of The Cresent Shaped Horns» (título largo si los hay) contiene varios de los mejores riffs del disco, «Lashed To The Slave Stick» es un tema marcado por el doble bombo de la demoledora batería de George Kollias que se lleva todo a su paso y no da respiro alguno, y el tema que le da el título al álbum, «Annihilation Of The Wicked», es un temazo de ocho minutos lleno de riffs asesinos combinando a la perfección brutalidad y técnica.

Si este no es su mejor álbum es uno de los mejores sin lugar a dudas. Con «Annihilation Of The Wicked», Nile demuestra porque es considerada una de las bandas más importantes del Death Metal de los últimos años.

Jorge Patacas.

 

DR. ROCKA

«Rompiendo Esquemas»

(Montevideo Music Group)

 

nile.jpg

 

Dr. Rocka es una banda nacional que se formó en 1998. Integrada por Mariana Acosta en voz, Pablo Soiza en guitarra y voz, Gabriel Doroskevich en bajo y Javier Do Nacimento en batería, llegan a editar su disco debut, «Rompiendo Esquemas» en el año 2005 a través de Montevideo Music Group y producido por Ricardo Dandraya.

El disco comienza con «Tempestad», y de aquí en adelante comienza una muy buena dosis de metal alternativo, que combina la fuerza de la guitarra, el bajo y la batería, con la melódica voz de Mariana. En temas como «Vísceras», «Dejate Soñar» o «Desperdicio» podemos oír también la voz de Pablo Soiza, quien también se encarga de la guitarra, haciendo solos en casi todos los temas, de los cuales podría destacar el ya nombrado «Vísceras» o «No Seas Uno Más».

En «Desperdicio» y «Navegando Vacíos» se puede notar una faceta más nü metal de la banda, mientras que en «Escapar» y «Miedo A Despertar» sacan a relucir su costado más rock alternativo.

El disco culmina con un cover del clásico de Robi Draco Rosa, «Cruzando Puertas», una excelente versión con más fuerza que la original.

«Rompiendo Esquemas» es un muy buen debut, un disco bien grabado, con buen sonido y una propuesta diferente dentro de lo que es la música nacional, que los deja con las puertas abiertas a un futuro alentador.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*