REACCIÓN

«Fuerza Plena»

(Label Record)

Reacción es una banda formada a principios de 1996 en la ciudad de Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Argentina. Luego de dos demos y su álbum debut «121176» de 1999, la banda lanza en el 2005 su segundo álbum, «Fuerza Plena» a través de Label Record.

Cabe destacar la presentación en digipack que es muy prolija. Pasando a lo estrictamente musical, el disco empieza con «Espejo De Su Ley» que incluye una introducción con teclados, la que da lugar a los primeros acordes y desembocan en un tema de puro Heavy Metal Clásico, y de eso se trata la propuesta de Reacción. Lo que se puede destacar de los ocho temas que componen «Fuerza Plena» son el buen sonido de los mismos, la ejecución de los instrumentos, los solos de guitarra, y el acompañamiento en los teclados, a cargo de Javier Retamozo, quien participa como invitado en el álbum. También se puede notar una fuerte influencia de la legendaria banda argentina V8 en temas como «Simulación», «Valorizando» y «Percepción De Lucha» no solo en lo musical, sino en la voz de Adrián Castiglia, quien posee un registro parecido al de Alberto Zamarbide (ex-vocalista de V8, actual Logos). Pero a diferencia de aquel grupo, a Reacción le faltan esa clase de temas que representen a la banda, y al faltar ese gancho y al ser los temas tan largos es cuando la escucha se hace un poco densa. Como bonus tracks se incluyen una nueva versión de «Hipocresía» (tema perteneciente a su álbum debut), y una aceptable versión de «Dirty Woman» de Black Sabbath que marca la culminación de este «Fuerza Plena», el segundo trabajo discográfico de Reacción, un disco más para la colección de los amantes del metal argentino.