OF QUIET WALLS

«Dope Disco And The Hetero Elephant EP»

(Village Kids Records/Shark Men Records)

«Y este arte de tapa?», «Y el título es ‘Dope Disco And The Hetero Elephant’?», «De qué se trata todo esto?», fueron las tres preguntas sucesivas que me hice al tener en mis manos este primer EP de los alemanes Of Quiet Walls, y probablemente son las mismas preguntas que se estará haciendo cualquier lector. Bien, al ser un nombre desconocido por estos lares, corresponde hacer una breve introducción. Of Quiet Walls se formó en el año 2005 como un sexteto, editando un demo previamente a este EP el año pasado, y ya en el 2007 ingresó un nuevo integrante quien se encarga de agregar samples a la propuesta de la banda. «Samples?», «Siete Integrantes?». Es tiempo de hablar de la música. Lo que hacen estos alemanes viene por el lado del Metalcore más moderno con agresión y mucha melodía al estilo de bandas como Parkway Drive o Darkest Hour combinándolo con las estructuras delirantes, caóticas y matemáticas de bandas como Norma Jean, Converge o The Chariot. Quienes siguen estos estilos se preguntarán qué es lo nuevo que aporta esta banda entonces?. La respuesta es que no aporta nada en cuanto a originalidad, pero lo que hacen, lo hacen realmente muy bien. A diferencia de la mayor parte de las bandas, aquí encontramos dos vocalistas, uno de ellos también con voz limpia y melódica, siendo ambos muy buenos vocalistas. La producción resulta ser muy buena, lo que ayuda al resultado final de este EP de siete temas.

Si te va este estilo, dale una oportunidad a estos alemanes que arrancaron con el pie derecho su carrera.

Ah! el disco también incluye un video en vivo del tema «It’s Only A Bad Dream On Soma».

Por más info de la banda: http://www.ofquietwalls.com