RISE!

PYRAMAZE

«Legend Of The Bone Carver»

(Nightmare Records)

pyramaze.jpg

 

Luego de «Melancholy Beast», la banda proveniente de Dinamarca, Pyramaze, regresa en el 2006 con su segundo álbum titulado «Legend of The Bone Carver». Se trata de un álbum conceptual en el cual se cuenta una historia épica sobre la lucha entre el bien y el mal, todo esto a través de una gran voz como la de Lance King, que luego de este álbum decidió abandonar la banda.

Musicalmente, Pyramaze se trata de Power Metal, pero con muchos elementos sinfónicos y sobretodo del Progressive Metal, con algunos pasajes complejos que recuerdan a Dream Theater o Liquid Tension Experiment, destacando principalmente el trabajo en guitarras de Michael Kammeyer y Toke Skjonnemand, y los teclados de Jonah Weingarten que tienen un gran protagonismo a lo largo del álbum, sobretodo en temas como «What Lies Beyond» y la gran «Tears of Hate» que se encarga de cerrarlo.

«Legend of The Bone Carver» también es un álbum bastante ganchero y una demostración de ellos son temas como «The Birth», «Ancient Words Within», que incluye violines, «Souls In Pain», «Bring Back Life», que contiene unos riffs bastante pesados comparados al resto, y la ya nombrada «What Lies Beyond».

También hay lugar para la balada, obligatoria en discos de este género, se trata de «She Who Summoned Me» y contiene voces femeninas además de las agudas voces de King.

Si bien Pyramaze no es una banda completamente original, lo cierto es que grabaron un álbum con un gran nivel de composición y totalmente disfrutable para los fans del género.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*