RISE!

SONIC SYNDICATE

«Eden Fire»

(Pivotal Rockordings)

sonic.JPG

 

Luego de un demo y dos EP, la banda sueca Sonic Syndicate nos presenta su álbum debut «Eden Fire». El mismo fue grabado en los Studiomega donde han grabado bandas como The Crown y Beseech.

Lo primero que llama la atención de esta banda son las edades de sus 6 integrantes (de los cuales 3 son hermanos), el mayor tiene 22 años y el menor 17, por lo cual es una banda joven y con ganas de lograr tener su lugar en el metal. Y tienen con que lograrlo.

El sonido de la banda tiene mucho de la escena de Gothenburg, o sea, del death metal melódico sueco de bandas como Dark Tranquillity, pero con una atmósfera más moderna y oscura, y uso de teclados a cargo de Andreas Märtensson que son protagonistas en todo el disco.

«Eden Fire» se divide en tres partes, «Helix Reign-Chronicles Of A Broken Covenant», «Extinction-A Sinwar Quadrilogy» y «Black Lotus-The Shadow Flora» donde los temas incluídos en cada una de ellas sigue una línea conceptual. El disco, y por lo tanto la primer parte del mismo, comienza con «Jailbreak» que quizás es el tema que se diferencia del resto, ya que aparte de la agresividad vocal de Richard Sjunnesson contiene un estribillo melódico y pegadizo.

Luego las cosas cambian en «Enhance My Nightmare» donde se destaca el gran trabajo del coro femenino a cargo de Karin Axelsson de 19 años, bajista de la banda.

En temas como «Misanthropic Coil», «Lament Of Innocence» y «Prelude To Extinction» es donde podemos oír más la influencia de Dark Tranquillity y también en cierto grado de Soilwork e In Flames.

Otros temas que se destacan en el disco son la brillante «Soulstone Splinter» cuyas guitarras recuerdan bastante a los primeros tiempos de In Flames y el último tema «Where The Black Lotus Grows» que tiene un comienzo tranquilo con teclados pero enseguida estalla en un temazo que curiosamente por momentos se puede oír alguna influencia de Cradle Of Filth sin perder su identidad de death metal melódico.

La calidad del sonido es excelente, los temas son buenos, y de esta manera Sonic Syndicate demuestra con su debut que es una banda a tener en cuenta y que promete mucho para un futuro no muy lejano

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*