RISE!

RADICAL

«Radio» (EP)

(Pentagram Records)

radio.JPG

 

El pasado 17 de noviembre fue lanzado finalmente «Radio», el EP debut de Radical, banda integrada por Gabriel Brikman (ex-Chopper) en guitarra, Rodrigo Costas (ex-Kamikaze) en voces, Gabriel Barbieri (Motosierra) en bajo y Santiago Cabakián en batería.

El cd viene dentro de un cartón en el cual en la parte frontal está la tapa y en la parte trasera toda la información de la banda, esto lo hace original en cuanto a diseño ya que es la primera vez que se hace algo de este tipo en Uruguay.

Pero pasemos a los temas. El EP comienza con una versión de «La Solución» de Los Estómagos que contiene elementos del thrash, en la cual participa Mathías Arena (vocalista de Sentencia) como invitado. Luego hacen una muy buena y potente versión de «Descerebraitor» de Chicos Eléctricos, en donde Gabriel Brikman y el actual Motosierra y justamente ex-Chicos Eléctricos, Gabriel Barbieri, se encargan de los coros.

Para el tercer tema del EP y corte de difusión del mismo, la versión de «No Pienses Más» de Neoh 23, la banda saca a relucir su costado más punk-pop.

Luego llega la versión de «Juegos de Poder», original de Traidores, en donde cuentan con el autor del libro de Sepultura, «Embajadores Del Tercer Mundo», el argentino Ariel Torres en los coros, los cuales cuentan con la producción de Daniel Renna. El quinto tema del EP es una muy buena y rabiosa versión de «La Mugre De Tus Orejas», tema incluído originalmente en el disco «Rocanrol Del Arrabal» de La Tabaré Riverock Banda en donde Brikman tocó. Esta versión contiene elementos que van desde el thrash hasta el hardcore, finalizando con la frase «El Rock Tambien es Mentira» repetida varias veces para luego darle lugar al remix de «Descerebreitor» a cargo de Dj WaAr, el cual fue bautizado como «Sick Mix», en el que unen la música pesada con elementos electrónicos.

Sin dudas otro aspecto que cabe destacar es el gran sonido que tiene este EP producido en los Estudios Arizona por Gabriel Brikman con la supervisión técnica de Federico Langwagen.

En este EP que sirvió como su carta de presentación, Radical le hace honor a su nombre con resultados muy positivos, ahora es momento de esperar lo que será su ya anunciado segundo EP que contendrá temas propios y se editará el año próximo.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*