RISE!

THE WAKE

«Death-A-Holic»

(Spikefarm Records)

thewake.jpg

 

Más bandas siguen naciendo de esa cuna del metal que es Finlandia, en este caso una banda formada en 1998, previamente llamada Bleeding Harmony, la cual cambió su nombre a The Wake en el 2002 cuando lograron firmar contrato discográfico con Spikefarm Records.

El estilo que practica esta banda es originario de su país vecino, Suecia, por supuesto estoy hablando del Death Metal Melódico de Gothenburg. Todos sabemos que una banda que siga al pie de la letra los pasos de grandes bandas de aquella escena, como At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Arch Enemy, entre otras, no es nada nuevo hoy en día.

Y aquí es donde surge el problema, el no agregar ninguna clase de nuevos elementos, hace que el escucha se dirija a seguir escuchando los grandes clásicos de este género.

Pero a pesar de esto, hay que destacar que los músicos de The Wake son muy talentosos, la banda es buena y todo esto está demostrado ampliamente en este segundo trabajo titulado «Death-A-Holic», el cual resulta ser un trabajo muy bien logrado, con buenos riffs y melodías que si bien no son tan «gancheras», son las principales protagonistas y hacen que éste álbum obtenga un resultado positivo. Habrá que esperar al tercer álbum para ver si estos finlandeses logran crear un sonido propio, y de esa manera destacarse dentro de la escena, las herramientas las tienen.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*