WARBREED

«So Cry Havoc EP»

«So Cry Havoc» es el primer material de esta banda argentina llamada Warbreed. Si bien el nombre de la banda les puede resultar completamente desconocido ya que es una banda relativamente nueva, sus integrantes pertenecen a otras agrupaciones, así encontramos a Diego Conte (Mastifal) en guitarra, Nicolas Ghiglione (Sacrum, PGM Project), que actualmente ya no forma parte de la banda, en batería, Sergio Fernández Ribnikov (ex-Carnarium, actual Huldreslat) en guitarra y voz, Pablo Lurbe en bajo y Guillermo Cammareri (Infernal Winter) en voces. El proyecto se fundó en el 2003 con la idea de hacer un estilo que es muy común internacionalmente, pero no en su país, como lo es el Death Metal Melódico, con influencias de bandas como At The Gates, Dark Tranquillity e In Flames, entre otras. Y finalmente lanzaron su EP debut logrando muy buenos resultados, fue grabado en los estudios Pynta, y mezclado y masterizado por Martín Toledo (que trabajó con Rata Blanca, entre otros) en La Nave de Oseberg, uno de los estudios de grabación más importantes de su país. «So Cry Havoc» cuenta con cinco temas de gran producción, en el que además del ya mencionado Death Melódico, sacan a relucir alguna influencia del Black Metal sobretodo en las voces. En cuanto a las letras, las mismas tratan sobre diversos sucesos de la Segunda Guerra Mundial, siendo este un álbum conceptual, pero sin ningún tipo de postura política, lo cual es aclarado por la banda en su página oficial.

Pasando a los temas, «Aliy Sneg» incluye algunas voces limpias además de las guturales que se mantienen en todos los temas, mientras que «Sippenhaft», «The Spandau Enigma» y «The Hour Of The Wolf» siguen la línea del Death Melódico sueco sin llegar a ser monótonos, lo que hace que uno no se aburra al escuchar este trabajo. También incluyen un tema instrumental titulado «Hostis Ante Portas», el cual está constituído por sonidos extraídos de la película «Saving Private Ryan» para luego darle lugar a melodías de una gran calidad, y de esta manera cerrar un muy buen álbum debut de una banda que tiene un futuro alentador.