RISE!

TO/DIE/FOR

«Wounds Wide Open»

(Spinefarm Records)

todiefor.jpg

 

Hace apenas unos días atrás, más precisamente el 4 de Octubre, fue la fecha de lanzamiento del quinto álbum de los finlandeses To/Die/For, una banda que siempre se caracterizó por su Gothic Metal con muchísimo gancho, pero que con su anterior álbum, «IV» del 2005, no habían convencido tanto como con los tres primeros. De esta manera, To/Die/For llega al 2006 con un quinto álbum, del cual uno no sabía realmente como podría sonar, ya que su vocalista Jarno «Jape» Perätalo había anunciado que sería un trabajo diferente.

Luego de haber escuchado este álbum podría decir que el resultado es fantástico, una combinación de lo mejor de sus anteriores trabajos junto a nuevos sonidos hacen de éste uno de los mejores álbumes de su carrera. Todo comienza con una intro suave y muy melódica, titulada «Sorrow», para darle lugar al resto del álbum, el cual está repleto de muy buenos riffs, así como también solos de guitarra, y por supuesto el acompañamiento de los teclados. Los estribillos pegadizos se hacen presentes también, sobretodo en temas como «Guilt Ridden State», «Like Never Before», elegido como corte de difusión, y «Liquid Lies» que de seguro se mantendrá en tu cabeza por horas, un tema que además incluye una voz femenina y un coro que le da un toque diferente al disco. También experimentan con elementos sinfónicos en «Wicked Circle» y «Scar Diary», lo cual también es algo nuevo en esta banda.

Otra característica de cada trabajo de To/Die/For son los covers, siempre incluyen una versión en cada álbum, y en este caso versionaron «I Just Want You» de Ozzy Osbourne, adaptándola a su estilo y logrando grandes resultados.

Hacia el final llega «Sorrow Remains», donde entran nuevamente los coros femeninos, y con una gran atmósfera se cierra el álbum. Cabe destacar también que Jape sin dudas está en su mejor momento como vocalista, cantando mejor que nunca sus composiciones de intensa melancolía, mientras que las guitarras están más al frente que en sus trabajos antecesores.

To/Die/For sorprendió una vez más con un gran álbum, donde se preocuparon por cada detalle para lograr que el sonido único que ya nos tienen acostumbrados sea llevado a la perfección esta vez, logrando de esta manera que muchos lo consideren su mejor álbum hasta la fecha.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*