RISE!

VITICUS – CARAJO – APOCALYPTICA – ALMAFUERTE – MEGADETH en Pepsi Music, Estadio Obras

(Buenos Aires, Argentina)

Domingo 9 de octubre

(por Jorge Patacas)

El festival Pepsi Music consistía en 10 días con las presentaciones de diversas bandas tanto argentinas como internacionales. El día 3, domingo 9 de octubre, era el que nos convocaba. Aparte de las bandas argentinas, Apocalyptica y Megadeth se presentaban en vivo. El show, con entradas agotadas, consistía en 3 escenarios, dos de los cuales funcionaban desde las 14.00 hasta las 18.00 hs., uno de ellos en la parte techada y el otro al aire libre. Por esos dos escenarios pasaron los argentinos Taura, Bestiario, Tristemente Célebres, El Nombre Del Padre, Gil Solá & Exiliados, Khryse, Poseidótica, Barilari y A.n.i.m.a.l. (quienes llenaron la parte techada donde entran 5.000 personas) siendo estas dos últimas las más importantes.

A partir de las 17.00 hs. comenzaba a funcionar el escenario principal al aire libre que incluía pantallas gigantes, con la presentación de Viticus, la banda del ex-bajista de Riff, Vitico, con una presentación llena de temas de Riff como «Mucho Por Hacer» y «Mal Romance», que hicieron recordar al gran guitarrista Pappo fallecido en febrero de este año.

Luego llegaría el turno de la banda de los ex-A.n.i.m.a.l, Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, Carajo, haciendo temas de sus dos discos «Carajo» y «Atrapasueños». La respuesta del público no fue la mejor, pero lograron levantarlo al hacer un medley de covers de Pantera en memoria de Dimebag Darrell, que incluyó riffs de «A New Level», «5 Minutes Alone», «Walk» y «Domination».

Aproximadamente media hora después y comenzando antes del tiempo previsto, los fineses Apocalyptica subían al escenario, con una puesta de escena con tres cellos, uniéndose un cuarto a partir del tercer tema, y una batería, abriendo su show con «Path» de su disco «Cult» editado en el año 2000. El comienzo no fue bueno ya que hubo varios problemas técnicos con el sonido, y la banda tuvo que abandonar el escenario sin poder terminar el tema, volviendo luego de varios minutos de espera y recibidos con fuertes aplausos, para continuar con su show. Lo siguiente fue «Master Of Puppets», el cover de Metallica en una muy buena versión. Si bien el sonido seguía sin ser el mejor por culpa de los técnicos encargados, a medida que fueron pasando los temas afortunadamente fue mejorando. Pasaron por su set list temas como «Somewhere Around Nothing», «Fight Fire With Fire», el clásico del «Ride The Lightning» de Metallica, y a esta altura la respuesta del público era excelente, la balada «Bittersweet» de gran éxito en la que en el disco participan Ville Valo de Him y Lari Ylonen de The Rasmus, esta vez hicieron una gran versión instrumental, «Seek And Destroy» de Metallica con una gran respuesta. Luego siguieron con una más que buena y poderosa versión de «Inquisition Symphony», el tema de Sepultura, y haciendo enloquecer al público luego con «Enter Sandman», uno de los himnos de Metallica donde no pudieron evitar hacer pogo y aplaudir con fuerza a los finlandeses. Cerraron su muy buen show que lamentablemente fue bastante corto con una muy buena versión de Edward Greig, «Hall Of The Mountain King», demostrando ser maestros en la ejecución de sus instrumentos y en la unión del metal y la música clásica.

Minutos más tarde, era el turno de los argentinos Almafuerte, con Ricardo Iorio en las voces, Claudio «Tano» Marciello en guitarra, Beto Ceriotti en bajo y Bin Valencia en batería, con un Iorio bastante tranquilo en sus frases, y la banda desplegando un show que duró más que el de Apocalyptica, fue de un poco más de una hora donde pasaron varios clásicos como «El Visitante», «A Vos Amigo», «Convide Rutero», «Del Más Allá» dedicada a Pappo, el cover de nuestros compatriotas Cuchilla Grande «Sirva Otra Vuelta Pulpero», y el clásico de Hermética, «Tu Eres Su Seguridad». Un show de los que la banda de Iorio tiene acostumbrado a dar, con sus temas clásicos, y una vez más hizo enloquecer a sus fans que hicieron pogo y cantaron todos los temas de principio a fin.

Luego de un rato de espera, llegaría la presentación principal del festival, la banda de Dave Mustaine, Megadeth, volvía a pisar una vez más terreno argentino, pero esta vez era una ocasión especial. En este show se grabaría el tan esperado DVD de Megadeth en Argentina, aquel DVD que no se pudo filmar en 2001 debido a los atentados del 11 de setiembre, esta vez era la ocasión perfecta ya que además Mustaine decidiría si seguiría su carrera bajo el nombre de Megadeth o si se lanzaría como solista. Desde hace días venía hablando solamente de lo entusiasmado que estaba por llegar a ese país, incluso el día anterior a este show, dieron una presentación acústica tocando solo Mustaine y el otro guitarrista, Glen Drover, temas como «Trust», «Symphony Of Destruction», «In My Darkest Hour» y «Use The Man» entre otros, en una plaza cerca del hotel donde se alojaban. También había prometido sorpresas para este show tan esperado, como un tema dedicado a Argentina, y otro tema donde cantaría una parte en español.

Pasadas las 21.15 hs., Megadeth, con Dave Mustaine en voz y guitarra, Glen Drover (ex-King Diamond y Eidolon) en guitarra, James MacDonough (ex-Iced Earth) en bajo y Shawn Drover (ex-Eidolon) en batería, se apoderaba del escenario principal de Obras. Con «Blackmail The Universe», primer tema de su último disco «The System Has Failed» de 2004, abrían el show y luego le siguió «Set The World Afire», del «So Far, So Good… So What?» de 1988, tema que no tuvo la mejor respuesta, pero luego de esto todo cambió. Todo fue de menor a mayor, sin pausa comenzaba el clásico «Skin O’ My Teeth» y de ahí en adelante el público no paró de hacer pogo y corear todos los temas haciendo del show una verdadera fiesta de metal. Pasaron temas como «The Scorpion» del último disco y clásicos como «Wake Up Dead» e «In My Darkest Hour», y luego Mustaine le dirigió la palabra a su público por primera vez diciendo «Bienvenidos a la casa de Megadeth» en español, y acto seguido siguieron tocando temas sin pausa entre los que pasaron «Die Dead Enough», «She Wolf», uno de los mejores temas del disco «Cryptic Writings» (1997) y el clásico de «Youthanasia» (1994), «Reckoning Day». La lista de temas estaba siendo excelente y seguiría siendo así. Llegaba el momento de «A Tout Le Monde» donde Mustaine se acerca al público para cantar este tema y luego dejando cantar al público, siendo este uno de los tantos puntos más altos del show, continuando con «Angry Again» de la banda sonora de «Last Action Hero», otro de los clásicos más festejados por el público que agotó entradas esa noche. Sin pausa llegaba otro clásico, «Train Of Consequences», con la misma gran respuesta, y al final de este tema luego de cantos varios como «Megadeth Vamos Megadeth» de parte de los fans, Mustaine anuncia que esa noche iba a decirle a los presentes y al mundo entero lo que sucedería con el futuro de Megadeth pero que antes tocarían más temas, y llegaba el primer tema de la noche perteneciente a uno de los mejores discos de la banda y de la historia del metal, «Rust In Peace», del cual tocaron el clásico «Hangar 18» seguido de «Return To Hangar», tema grabado en 2001 que sería la continuación del gran clásico. A esta altura el público estaba eufórico pero todavía faltaba mucho más. Luego llegaría el turno de «Of Mice And Men» del último disco y al finalizar el tema, el colorado Mustaine vuelve a interactuar con la gente diciendo que la siguiente canción había sido escrita para el público argentino y que probablemente no la volverían a tocar luego de esa noche, se trataba de «I’ll Be There» del «Risk» de 1999, siendo este uno de los temas más flojos en la historia de la banda, pero esa noche fue más que bien recibido y cantado por el público.

Pero era tiempo de seguir recorriendo la carrera de la banda y volver nuevamente a las viejas épocas más thrasheras, y no pudieron elegir mejor tema que «Tornado Of Souls» para continuar con el show que a esa altura ya era inolvidable. Otro de los puntos más altos del show llegaría con «Trust» en donde Mustaine sacó su guitarra ESP doble-cuello, y en el que la banda dejó nuevamente a la gente cantar en la mitad del tema y luego Mustaine, comenzó a cantar el estribillo en español tal como lo había hecho en estudio en la edición especial del «Cryptic Writings». Luego de varios cantos del público, llegarían dos temas del último disco, «Something I’m Not» y «Kick The Chair» que sonaron muy bien, para luego Mustaine acercarse de nuevo al público, y decirles que al finalizar el próximo tema iba a dar a conocer su decisión sobre seguir con la banda o no. El siguiente tema iba a ser dedicado también a los argentinos, se trataba de la acústica «Coming Home» en donde la letra original dice «Coming Home To Arizona» y esta vez fue cambiada por «Coming Home To Argentina». Apenas finalizado el tema, Mustaine declara si Megadeth sigue o no, «y la respuesta es… si» y acto seguido comienzan a tocar «Symphony Of Destruction» y estalló el estadio llegando al punto más alto del show al canto de «Megadeth Aguante Megadeth» durante el riff del clásico de la banda y uno de los riffs más clásicos del metal, y con ese estado de euforia seguirían todos en los últimos temas de la noche que como no podía ser de otra manera fueron clásicos, «Sweating Bullets», «Peace Sells» y «Holy Wars» donde previamente Mustaine presentó a los otros integrantes quienes se destacaron en la ejecución de cada uno de sus instrumentos durante el show. Para el final todos se tomaron de las manos y saludaron al público cerrando una presentación inolvidable para todos los presentes y que se podrá ver en DVD en todo el mundo, según Mustaine para el año 2006.

SET LIST CARAJO

01- Hacerse Cargo
02- El Error
03- Salvaje
04- Triste
05- Matarutinas
06- Ironía
07- Medley Pantera
08- Como Debería Ser
09- Sacate La Mierda

SET LIST APOCALYPTICA

01- Path
02- Master Of Puppets (Metallica cover)
03- Somewhere Around Nothing
04- Fight Fire With Fire (Metallica cover)
05- Bittersweet
06- Seek And Destroy (Metallica cover)
07- Inquisition Symphony (Sepultura cover)
08- Enter Sandman (Metallica cover)
09- Hall Of The Mountain King

SET LIST ALMAFUERTE

01- Mano Brava
02- Almafuerte
03- Patria Al Hombro
04- Homenaje
05- Convide Rutero
06- Rumbo Al Habra
07- Del Más Allá
08- Triunfo
09- Si Me Estás Buscando
10- El Visitante
11- Cabeza De Tractor
12- A Vos Amigo
13- Hoy Es
14- Sirva Otra Vuelta Pulpero (cover de Cuchilla Grande)
15- Tu Eres Su Seguridad (cover de Hermética)

SET LIST MEGADETH

01- Blackmail The Universe
02- Set The World Afire
03- Skin O’ My Teeth
04- The Scorpion
05- Wake Up Dead
06- In My Darkest Hour
07- Die Dead Enough
08- She Wolf
09- Reckoning Day
10- A Tout Le Monde
11- Angry Again
12- Train Of Consequences
13- Hangar 18
14- Return To Hangar
15- Of Mice And Men
16- I’ll Be There
17- Tornado Of Souls
18- Trust
19- Something I’m Not
20- Kick The Chair
21- Coming Home (Argentina)
22- Symphony Of Destruction
23- Sweating Bullets
24- Peace Sells
25- Holy Wars

Luego del show, en el foro oficial de Megadeth, Dave Mustaine publicó lo siguiente:

PARTE 1

«Este fue mi reporte para Buenos Aires, Argentina, 9 de octubre antes del show.

Día de Show en Bs. As.

12:00

Sentado en la pileta estoy escuchando Led Zep y solamente esperando, esperando, esperando. La gente está pidiendo autógrafos y fotos donde quiera que voy, algunos sé que no son fans pero están tratando de obtener algo de lo que ven, así que lo hago de todas formas. Estoy realmente cansado de algunos de ellos. Ejemplo: un pelado viene hacia mí y me grita «hey» una y otra vez y eso fue lo suficientemente estúpido para molestarme. Hice contacto visual con él y dije: ¿cuál es mi nombre? si podía verse algo éstupido en ese momento lo hizo. Así que le pregunté otra vez y dijo: «Darío» o «Zorro» o algo así que me fui, mientras tanto los guardias de seguridad se dieron cuenta de mi enojo con su flaccida f…. y fue el telón para él, debió saber con quien se metía.

Tengo sentimientos mezclados por esta noche y anunciar que vamos a continuar con Megadeth porque quiero saber que pasaría si no tuviera los altibajos asociados a lo que la banda causó o influyó en la gente. También pienso todos los días, cuando me levanto y veo las hermosas caras de mi familia y decirles que voy a dejar la ruta de la muerte de nuevo. Me he perdido mucho de sus vidas para ser capaz de darles el camino que nunca tuve así que voy a hacer lo que lo que creo que es lo mejor ahora.

2:00

Son casi las 2.00 pm y extraño a mi familia y tengo nauseas por el sushi que comí en la cena de anoche pero nada para llevarse a casa en una bolsa de perro, excepto que quería lastimar a mi perro. Se que no puedo dejarle saber a nadie que estoy enfermo o se van a volver locos y el nerviosismo va a invadir el campamento entero.

Ahora que tomé la decisión se que voy a estar extremadamente ocupado por los próximos años, por lo menos entre 3 y 5 con Megs si conseguimos un buen contrato, y ojalá por lo menos 10 con Gigantour. 2006 tendrá una nueva banda, un nuevo disco, Gigantour Norteamérica y posiblemente Gigantour Japón, así como el DVD y el CD de esta noche y lo que parece ser un Gigantour en Sudamérica para fines del año que viene, estaré ocupado, ocupado, ocupado.

Estoy escuchando nuevos riffs de los Drover otra vez y algunos pueden integrar el próximo disco con un pequeño arpegio, están bien. Estoy sorprendido con el material de Shawn teniendo en cuenta que la guitarra no es el instrumento que el toca, pero es muy capaz como alguna gente ha tenido el placer de ver. Estaré probablemente haciendo los tracks del demo para este 11vo. disco de estudio tan pronto como me relaje en casa la próxima semana. También como seleccionar bandas para el G2. Tambien tengo muchas mezclas que hacer en todos los DVDs y CDs con Jeff Balding y Michael Sarna. Después o entre medio está el DVD «The Arsenal Of Megadeth» de EMI. Es una vergüenza que alguien esté tratando de que esto no se edite, especialmente cuando está en rojo. Chico tonto!

4.00

Estoy de vuelta en la habitación y he escuchado todos los riffs de los Drover y ahora estoy escuchando mi propio y nuevo material. Tengo mucho que elegir y tengo mucha confianza de que puedo hacer un disco a la altura de «System» u ojalá mucho mejor. Necesito tomarme mi tiempo y no un segundo como supongo que hice por tantos discos al final antes de Mayday. Sigo enfermo y me pongo peor. Mejor intento tomar una siesta.

5.00

Día D. Es hora de ir al estadio, estoy muriéndome por el sushi y no sé si podré tocar esta noche pero sé que debo o sería como todos los artistas que odio por cancelar. En ruta Jacque Knapp está filmándome mirando por la ventana. Trato de parecer interesado en la escenografía pero no quiero vomitar por subir al auto. Empezamos a escuchar a las bandas tocar desde la distancia y sé que tan pronto como lleguemos va a ser irreal, una locura desde el segundo que ponga el pie y el mundo se entere de que llegué. Amo esta parte. Corremos a los camarines que parece estar a un cuarto de milla y la seguridad los aleja para siempre, un perturbador sentimiento, pero dada mi condición, lo aprecio.

6:00

Tenemos que ir a la conferencia de prensa justo ahora.

Wow! Cuánta mierda! Un idiota me preguntó sobre una reunión en frente de los muchachos, muy maleducado. Después el tonto hizo lo mismo preguntando «El señor Menza dice en su página web que quiere volver a tocar con vos de nuevo» y ahora estoy molesto. Digo: «Basta! No más Friedman, ni Ellefson ni Menza nunca más!, Próxima pregunta!».

Así que la siguiente chica cabeza dura me preguntó cuáles eran mis planes después de que hiciera el anuncio y no antes. Después de que dije: «recién contesté eso», me preguntó cómo estaba mi relación con Lars Ulrich. Jeez, la gente se levanta y piensa que como puedo ser tan idiota en una conferencia de prensa. La dejé hacerlo y le dije: «tu pregunta no fue muy inteligente». Siento que voy a vomitar y decir que la conferencia de prensa se terminó.

7:30

Despues vino el meet and greet y pienso que voy a parar de hacer esto debido a que toda la gente no parece nunca apreciar lo duro que es parar todo lo que hacemos durante todo el día para sentarnos a la mesa, sonriendo y sabemos que inevitablemente algún idiota se va a quejar. Eso me deja perplejo. Me voy a mi camarín y luego salgo.

8:30

John Leedor y el resto del personal vienen al camarín antes del show y les digo que este es uno de mis lugares favoritos en el mundo, que son unas de mis gentes favoritas del mundo y que espero que se enamoren de la ciudad como lo hice yo también. Tambien digo que esta noche es la culminación de un trabajo de largos años en la ruta, un año antes de un trabajo duro en el estudio, una terapia horrible para recuperar mi brazo. Pero esta noche vamos a despertar a una nueva banda. Después John Leedor rezó para que tengamos un buen show sin inconvenientes técnicos ya que estamos grabando en vivo.

La razón por la que decidí hacer mi anuncio en Buenos Aires es muy complicada. Para compensar la cancelación del 11/9/2001 cuando el técnico de la guitarra de Al se negó a venir porque pensó que alguien quería matarnos porque somos estadounidenses, por la conexión emocional entre Megs y Bs. As., porque estamos grabando y porque estamos saliendo en vivo así que el resto van a poder escuchar en el mismo segundo exacto, «la respuesta es….sí»

Glenn y yo estamos trabajando sobre el material en el último minuto que es lo que deberíamos hacer en lugar del meet and greet cuando sabemos las usuales consecuencias. Vamos hacia la rampa dentro de la audiencia, la versión acústica de «Coming Home» al mismo tiempo que Jimmy también usa la rampa.

Tenemos el llamado del escenario.»

PARTE 2

«En muñequeras blancas, camisa blanca, pantalones de cuero negros y Pumas negras fuí a la rampa e hice nuestra rutina antes de subir a escena. Les digo hola a Betina, nuestra fabulosa promotora y su asistente Lilia, como también hacer una cabeceada estilo-Clint a las otras personas del escenario, quienes no conozco, y comienza la introducción grabada de «Blackmail». Mando a Glen y a James afuera en su usual marca de 42 segundos y camino hacia mi estación técnica de guitarras y espero que sea disparado el misil hasta que camino al escenario. En todo lo que me concentro ahora es en no pensar en mi cuerpo o en cómo me siento, y los más de 18 mil fans son una gran dosis de «sentirse bien». Empiezo el riff y camino hacia el micrófono. Todo en una brevedad.

Miro a los miles de fans y sé que en mas o menos una hora y media le estaré diciendo a todo el mundo al mismo tiempo con qué he estado luchando. En parte mi familia como les dije, en parte la curiosidad de saber como sería comenzar de nuevo desde el principio, y en parte porque sé que hay gente celosa, intimidad, o han recibido las quejas de otros sobre mi y no quieren que continúe bajo ningún punto. Pero después miro desde el micrófono y veo un cielo de heavy metal, y sé que nuestros fans, y es lindo decir «nosotros» y «nuestro» de nuevo, están esperando con anticipación.

Empiezo a cantar y los labios se me rizan, es tiempo de bajar y nunca más mirar atrás. El viejo Megadeth tomó el escenario esa noche y el nuevo Megadeth se aferró en la primera nota. Glen y James trabajan a la audiencia muy duro y los camarógrafos están por todos lados; once camaras para el DVD y una docena más para la transmisión. Los tiempos son perfectos, todos estamos nivelados de volúmen y estamos ahora en piloto automático por el resto de la noche. Lo he dicho antes y voy a decirlo de nuevo, tocar con estos muchachos es como hacer magia. Podés sentir su presencia.

Termino «Blackmail» y comienzo el primer set de seis canciones sin parar, sirviendo canciones implacablemente y sabiendo que los fans están esperando que diga algo, lo que sea!

Voy con mi técnico y a cambiar guitarras y camino de regreso y después las aclamaciones obviamente no se apaciguarán, los interrumpo y digo «Bienvenidos a la casa de Megadeth». Comienzo «Die Dead Enough» para ir luego directamente a «She-Wolf.»

Aún no hemos ido a la rampa del segundo escenario en medio de la audiencia, pero ahora para el solo final de «SW» voy, y es eléctrico. No puedo oír mis monitores auriculares por el canto del solo, y gracias a Dios, Glen vino como la habíamos planeado y comenzó la armonía, así que por la regla del cuadrado inverso, el sonido se eleva por el solo unísono. Creo que mucha gente quería ver si Glen era algo serio, lo cual sé y no lo hubiera elegido si no lo sería.

«She Wolf» termina; volvemos al escenario a comenzar «Reckoning Day» y el tiempo se va volando por los próximos instantes hasta que Glen y yo volvemos a la rampa a hacer «A Tout Le Monde.»

Por ahora tengo control completo de la audiencia, no es que en algún momento hayan sido rudos o irrespetuosos, ya que nos aman mucho, y fué antes del siguiente set de seis canciones, una vez de nuevo en el escenario que dije que iba a hacer un anuncio sobre si Megs iba a continuar o no.

El set número tres comenzó y estoy constantemente pensando que choque de trenes será si «I’ll Be There» no se toca a la velocidad correcta y con intensa participación de la gente. Pienso completamente en esto las próximas tres canciones. Y aquí estamos en la bifurcación del camino; Una de las dos nuevas canciones que estamos haciendo para nuestros amigos Argentinos. Les digo, «Necesito su ayuda» y canto la melodía del final, comenzamos la canción, y puedo sentir mis huesos rechinando en mi espina haciéndome parar más alto de lo que soy luego de oír la respuesta del primer verso y coro. No pararon de cantar cuando la canción terminó. Supongo que les gustó.

Nada va a detenerme ahora. Oh, si, está esa versión acústica de «Coming Home» que Glen va a tocar y yo sólo voy a cantar durante toda la canción. Y a diferencia de «A Tout Le Monde» donde las guitarras rítmicas llegan a salvarme, esta canción es sólo Glen y yo y una acústica; la suya. Afortunadamente, tengo un truco más en la manga; cantar «Trust» en Español. Me refiero únicamente al doble coro antes del solo de guitarra. La batería comienza y todos están saltando. Tomo mi nueva ESP doble-cuello y se me hace evidente que si no tengo de fondo la versión en inglés, no podría hacer esto.

Verán, hay un montón de cosas pasando de fondo que probablemente no escuchan, pero que trabajan implacablemente para llevarles el mejor sonido posible. De hecho, eso es lo que hace Lance Dean. El lanza los efectos de sonido para más de una docena de temas desde el backstage. Pero no son cosas cantadas; son cosas como el cajón cerrándose de golpe en «Skin» los monjes en «Angry», etc. cuando el momento llega que los muchachos muy raramente, por no decir nunca tienen errores, la grabación es la correcta y yo hice mi parte, la canción termina, y hay una nueva conexión encontrada entre todos los fans de habla hispana sintonizados en todo el mundo o en la audiencia esa noche que no saben que puedo cantar en español.

«Something I’m Not» estuvo bien, igual que «Kick The Chair», pero honestamente no creo que los fans supieran qué ibamos a hacer con el acústico en la rampa. Dije antes de comenzar que daría mi respuesta después de esta canción, entonces cambié las letras de «Coming Home to Arizona», amo Arizona y siempre lo haré, a «Coming Home to Argentina». Era consciente de que mi voz no era capaz de mantenerse después de cantar sin parar, y las canciones de alto tono como, «Skin», Train», «Reckoning», que requieren cantar alto. No recuerdo como lo hice, pero sé que después de cada coro había conmovedoras aclamaciones.

Después de la canción dije, «Les dije que les daría mi respuesta. La respuesta es…» y esperé un poco porque supongo que realmente no creía que iba a intentar esto nuevamente por la cantidad de años que son, dije de nuevo, «La respuesta es… Si!».

Me dí vuelta sobre mis talones y en el mismo momento, fuimos con su canción favorita, «Symphony of Destruction». En ese momento mi manager John Dee, quién tenía instrucciones de enviar un email a Tim Henderson de Brave Words & Bloody Knuckles en el segundo en que lo dijera, pulsó enviar. Eramos oficialmente una banda, y habíamos dado nuestro primer comunicado de prensa a un amigo de los Drover y apoyo mío por años. Quería hacerlo por él.

No hay mucho más en este punto y marchamos como gladiodores hasta la última nota de «Peace Sells», donde me dijeron que estábamos cerca del toque de queda. Asi que salteamos «Hook in Mouth» debido a la policía, fuimos derecho a «Holy Wars».

Qué forma majestuosa de terminar la noche de mi vida! Todos dejamos nuestros instrumentos y tomamos todos los souvenirs que pudimos como púas y palillos y todos los tiramos desde la plataforma en agradecimiento. Tal vez me veía duro por fuera, pero lloraba a gritos por dentro en esta noche trascendental mientras volvíamos al escenario juntando las manos y elevándolas.

La noche había terminado y dije mi habitual, «Han sido grandiosos! Hemos sido Megadeth», y tiré mis muñequeras.

Verán, han sido grandiosos; todos ustedes. Desde el primer tour con Exodus, a la gira Europea con Diamond Head, al tour Japonés, a Oceanía con Dungeon, a los festivales Europeos y en el medio este, a Gigantour, a Sudamérica.

Elegí esta noche para decir lo que necesitaba decir porque sabía que mientras yo iba a dar lo mejor de mi, sintiéndome de lo peor, ustedes estarían ahi conmigo. Siempre estuvieron conmigo, y ahora que somos una banda nuevamente, ustedes están con nosotros. Me devolvieron mi carrera y yo les devuelvo el favor. Y agradecidamente hay mucho más por venir.

Los amo más que nunca. Y ahora a ser el mejor Papá y Esposo que puedo ser, hasta el Gigantour 2.

Amor y Moretones!!!

Dave Mustaine.»

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: MEGADETH / APOCALYPTICA / ALMAFUERTE / CARAJO en Estadio Obras (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Clementinakc dice:

    solo que: Dave Mustein es Dios

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*