RISE!

THE GATHERING

«Accessories: Rarities & B-Sides»

(Century Media Records)

gathering2.jpg

 

Mientras The Gathering se dedica a preparar su nuevo álbum y dos nuevos DVD a través de su propio sello Psychonaut Records, su sello anterior Century Media tuvo la idea de editar este material para cumplir con el contrato que habían firmado.

Para ello la banda decidió buscar entre sus antiguas grabaciones de todas las épocas desde el ingreso de su vocalista Anneke van Giersbergen en 1994 en adelante, y editarlo en este trabajo. Un trabajo que consta de 2 Cd’s, tal como su nombre lo indica, uno con lados b, temas inéditos y en vivo editados en sus singles que ya no están a la venta, y el otro con rarezas.

El primer CD se abre con un par de temas en vivo («In Motion # 1» y «Leaves») grabados en 1995, año en que se editó «Mandylion», uno de sus discos clásicos y que cambió radicalmente el sonido de la banda con respecto a lo que hacían en sus predecesores.

Estos temas en vivo además son extraídos del single «Strange Machines» editado en dicho año tambien y fueron las primer presentación en vivo de la banda junto a Anneke luego de la grabación del álbum.

Siguiendo con el primer CD encontramos dos grabaciones en estudio («Adrenaline» y «Third Chance») editadas en el CD Single «Adrenaline/Leaves». Como dato curioso, el tema «Third Chance» fue grabado en 1993 y fue el tema con el que eligieron a Anneke como vocalista en su audición para ingresar a la banda.

Luego el disco continúa con una gran versión en vivo del tema «Strange Machines» junto a la Metropole Orchestra grabado en 1996 en la ciudad de Amsterdam, para luego seguir con 3 temas (dos excelentes covers, «In Power We Trust The Love Advocated» de Dead Can Dance, «When The Sun Hits» de los psicodélicos europeos Slowdive y el demo del tema «Confusion») extraídos del CD Single «Kevin’s Telescope».

El primer CD sigue con «Shrink», tema incluído en el álbum «Nighttime Birds» de 1997, pero la versión que aparece en este disco es la del single «Liberty Bell» editado en dicho año.

La última parte del primer CD consiste en temas en vivo como «Frail» (tema que tocaron únicamente 2 veces en su historia) y «Amity», ambos grabados para una radio, otro tema en vivo con la Metropole Orchestra, en este caso «Leaves», una muy buena versión del clásico «Life Is What You Make It» de Talk Talk, y el tema principal de la película belga «The Cyclist» que grabaron durante el año 2000.

En cuanto al segundo CD, el mismo se podría dividir a su vez en dos, ya que los primeros 8 temas consisten en demos grabados en 1996 durante las sesiones de «Nighttime Birds», mientras que los 5 temas que le siguen son demos pertenecientes a las sesiones «How To Measure A Planet?», su álbum más psicodélico editado en 1998.

A destacar de este segundo CD se encuentran las versiones instrumentales inéditas de «Kevin’s Telescope», «Diamond Box» y «Hjerlmar’s» y una versión más larga que la incluída en «How To Measure A Planet?» del tema «Probably Built In The Fifties».

En definitiva, es un disco doble que si bien no contiene temas nuevos, si contiene los elementos que un fanático quiere tener de su banda favorita, por lo tanto es una joya ideal y recomendable para los fans de la banda holandesa.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*