SENTENCIA – SIGMA – UDK (Chile) en La Barraca

Sábado 26 de noviembre de 2005

(por Jorge Patacas)

El sábado 26 de noviembre se realizó el Invierno Metal Attack, fecha organizada por el sello Invierno Records, con la presentaciones en vivo de los chilenos UDK y de los locales Sentencia y Sigma.

También ese mismo día marcaría dos lanzamientos de dicho sello, «Tiempo», el EP de Sentencia, y «La Mirada De La Bestia», EP de Sigma.

Con una previa proyección de videos por donde pasaron Overkill, Children Of Bodom, Six Feet Under, entre otros, subía al escenario Sentencia aproximadamente a las 2 de la madrugada (!). Con un sonido que no fue el mejor al comienzo pero que afortunadamente fue mejorando, comenzaron su set con «En Tus Ojos» y continuaron con su habitual repertorio con temas como «Invierno» y «Tathiana», y «Tiempo», incluído en su EP lanzado ese día. La respuesta de la gente fue muy buena haciendo pogo sobretodo en el último tema de esa noche, «Sentencia», el cual sufrió un corte de sonido en la última parte, pero enseguida todo fue solucionado y continuaron hasta finalizarlo cerrando así una buena presentación. El público terminó pidiéndoles bises, pero no fue posible debido a que ya era tarde y era el turno de Sigma de subir al escenario.

La propuesta de Sigma oscila entre el heavy metal más clásico y el hard rock, y esa noche no solo marcaba la presentación de su nuevo EP, sino la vuelta a los escenarios luego de bastante tiempo. Luego de la intro comenzaron con «Vuelve A Encender», y siguieron con temas pertenecientes al EP «La Mirada De La Bestia». La presentación fue bastante variada, con temas rápidos, una balada, solos de guitarra, de bajo y de batería a cargo de Nicolás, Mauricio y Gino respectivamente, y también incluyeron tres covers de los más clásicos, «Rock You Like a Hurricane» de los alemanes Scorpions, «Detroit Rock City» de los norteamericanos Kiss y «Highway To Hell» de los australianos AC/DC.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, y con un público bastante menor debido al horario, subían al escenario los UDK provenientes de Chile. Desde el comienzo, un excelente sonido caracterizó la presentación de los chilenos cuya propuesta contiene influencias de Sepultura del «Arise» y del «Chaos AD», y elementos de los primeros tiempos de Machine Head. Presentaron los temas de su disco debut «Hand That Feeds» editado en el año 2003, y un tema nuevo, «Broken Trust» que formará parte de lo que será su segundo trabajo. A medida que iban pasando los temas, el público aunque a esa altura fuera menor, comenzó a hacer pogo y a engancharse con la banda. UDK sorprendió por estas tierras demostrando ser una excelente banda, y haciéndole pensar a uno que si ese show hubiese sido más temprano y con local lleno hubiese sido un show inolvidable tanto para ellos como para el público.

SET LIST SENTENCIA

01- En Tus Ojos
02- Invierno