AT ODDS WITH GOD
«Earning Damnation»
(At Odds With God Records, LLC)
Fans del Death Metal Melódico y el Black Metal recuerden este nombre de ahora en más: At Odds With God. Luego de escuchar este trabajo, uno se termina preguntando como una banda como esta no tiene contrato discográfico aún. Se formaron en los Estados Unidos, aunque la única integrante que proviene de este país es su vocalista Nina Saile, ya que los guitarristas Diego Montoja y Alejandro Maya, y el baterista Moises Lujan, como sus nombres lo indican tienen sus orígenes en Latinoamérica, más precisamente en Colombia. Por su parte, el bajista Rob Stokes es irlandés, siendo el único miembro europeo en una banda que curiosamente suena absolutamente europea, si uno no contara con la información antes descripta, enseguida pensaría que pertenecen al viejo continente.
«Earning Damnation» es su álbum debút y cuenta con seis temas (más una intro) que te dejarán sin habla en un perfecto balance entre brutalidad y melodía, con riffs agresivos, pero también añadiendo algunas guitarras acústicas.
Pero una pieza fundamental a destacar es el variado registro vocal que posee Nina Saile, el cual perfectamente provocaría la envidia de varios vocalistas masculinos tanto del Death como del Black Metal. Por otra parte, Saile no solo se limita a la parte vocal, sino que también se encarga de las letras, el arte del disco, además de haber producido y mezclado este trabajo, lo que resulta digno de ser aplaudido.
Pasando a hablar de los temas, luego de la intro «Elusive Elysium», llega «Perpetual Agony» a puro machaque, donde se descubre por primera vez la furiosa voz de Saile, y los cambios de ritmo perfectamente manejados por los músicos, pasando de riffs técnicos y agresivos a melodías clásicas muy influenciadas por los primeros tiempos de los legendarios Iron Maiden, fórmula que persiste en «Thunders of Wrath».
En «Black Omen» introducen elementos orquestales como el violoncello, sin dejar de lado en ningún momento la técnica y la agresión que se torna aún mayor en «Cursed Blizzard». Hacia el final llegan «Earning Damnation» donde las guitarras a la Maiden se adueñan generando un ambiente emotivo, antes de darle paso a la violenta y thrashera «Prey On The Weak» que se encarga de cerrar este debút que muestra solidez y profesionalismo. Recomendado.
Por más info: http://www.atoddswithgod.com
Jorge Patacas.
