RISE!

ROTTEN SOUND

“Cycles”

(Spinefarm Records)

Rotten Sound ya trae una trayectoria bastante extensa dentro del Grindcore; se forma en Finlandia hace 15 años, y en lo personal, me alegra mucho poder comentar sobre un grupo que conocí hace relativamente poco tiempo, y que al final terminó en mi lista de favoritos en cuanto a la técnica.
“Cycles”, es uno de los discos más esperados por parte de los seguidores del estilo (y por qué no, de otros subgéneros), debido a que su anterior trabajo, el EP “Consume to Contaminate” (2006) no cumplió con las expectativas generales, y a esto debemos sumarle la responsabilidad que cargan sobre sus espaldas… superar los excelentes: ”Murderworks” (2002) y “Exit” (2005).
Otro tema que debieron afrontar para la realización del disco, fue el cambio de baterista, K (Kai Hahto) por Sami Latva, que asume el compromiso de tocar el instrumento más complicado, dentro de una banda muy respetada.

A pesar de estos hechos, con “Cycles” no hacen más que afirmar su grandeza e infinidad de ideas, que encontramos desde el primer momento que escuchamos el disco.
La combinaciones de tiempos son muy originales, pueden cambiar continuamente de riffs, pasando por todas sus influencias, que incluyen Death, Thrash, Hardcore, sin quedar desubicados ni incongruentes.
Temas como: “Poor”, “Deceit”, “Alternews”, “Sold Out”, “Feet First” dan muestra de su prolija estructuración, novedosa y muy profesional.
Todas estas características desembocan en un sonido único, que no es muy común dentro del Grindcore, haciendo de perfecto punto medio entre el Noise y la extrema tecnicidad.
La espera valió la pena, entregándonos un disco para aprovechar en todo sentido… ya sea sacando ideas en cuanto a lo musical para hacer composiciones propias, o sino, para explorar tranquilamente… sabiendo que en cada segundo que lo escuchamos, estamos recibiendo calidad.
Felicitaciones Rotten.

Mariana Silva.

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*