RISE!

MACHINE HEAD

«The Blackening»

(Roadrunner Records)

Tras su exitoso álbum de cuatro años atrás, «Through The Ashes Of Empires», los thrashers retornan con un disco que sigue la linea de su predecesor. «Clenching The Fists Of Dissent» es una canción muy impactante. Diez minutos y treinta y cuatro segundos de contundencia sónica que resumen el disco y avisan claramente que es lo que se viene encima. Hay un duelo de solos entre Phil Demmel y Robb Flynn que echa chispas y denota toda su experiencia. Ya es demoledor desde el arranque. El siguiente tema es «Beautiful Mourning», en el cual se escucha un «Fuck You All» a todo pulmón por el vocalista, quien por cierto en este track empieza a brillar por su excelente labor. La canción combina la fuerza característica del cuarteto y la melodía siempre presente de sus últimas composiciones. «Aesthetics Of Hate» es un tema poderoso y endemoniadamente furioso donde Flynn se desahoga acerca de las entupidas críticas realizadas por los medios entorno a la muerte del guitarrista Dimebag Darrell. Tema hardcore que no se sale fácil de la cabeza. A continuación tenemos «Now I Lay Thee Down», la canción más suave del disco, acá se encuentra algo de calma bajo las voces limpias y una estructura melódica. «Slanderous» vuelve a la carga con un riff que lanza llamas y que demuestra como aún en el metal hay mucho por inventar pese a contener algunos elementos de la vieja escuela.

Con la siguiente canción que es «Halo» nos demuestran que están en el mejor punto de su carrera, emotividad en la voz, complejidad en la estructura compositiva, son nueve minutos que se destacan. La agresividad pura llega al final de la grabación con «Wolves» donde no hay pausas en la descarga y un «A Farewell To Arms», canción a su vez extensa dotada de recursos y con unas líricas agudas hacia la guerra y el conflicto estadounidense. Cuestión de destacar ya que estos señores poco salpicada de política han visto sus letras. Perfecta elección para el cierre de un disco fabuloso.
En resumen, «The Blackening es un disco agresivo y pesado, tanto en el sonido como en sus letras. Este disco es (en mi opinión) lo mejor que salió en el 2007, y seguramente se convierta en un clásico del metal.

Héctor Asencio.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*