RISE!

PHOENIX REIGN

«Destination Unknown»

(Independiente)

A pesar de que Phoenix Reign se terminó de formar en la ciudad de New York, sus raíces están en Grecia, país en el que el guitarrista Billy Chrissochos y el bajista Chris Pollatos formaron la banda en 1998. No fue hasta el 2002 que la banda quedaría completa con Kostas Psarros en guitarra, Wayne Noon en batería, y Theresa Gaffney en voces, formación con la cual continúan hasta el día de hoy.
«Destination Unknown» es su álbum debút editado el año pasado de manera completamente independiente, y sorprende que ninguna compañía discográfica se haya interesado en editarlo, ya que estamos ante un trabajo de muy buena calidad comenzando por el arte de tapa que consiste en una ilustración de Constantinos Paleologos, el último emperador reinante del Imperio Bizantino, durante una batalla en su último día de vida, el 29 de Mayo de 1453.

Y esta es una de las temáticas que abordan las letras de un álbum que musicalmente se mueve en terrenos del Heavy Metal clásico, con muchos toques épicos y elementos del Power Metal, donde los riffs y las melodías a menudo muy «maidenescas» de ambas guitarras son principales protagonistas, además de la potente voz melódica de Theresa que sin dudas es un acierto en la parte interpretativa.
Párrafo aparte merece el tema de once minutos de duración que cierra el álbum, «Constantinople 1453 (On The Eve Of The Fall)», inspirada en los últimos momentos de la ciudad de Constantinopla antes de su caída, la cual incluye una gran instrumentación donde añaden elementos de la música tradicional griega dándole un toque único a su propuesta.
Todos los temas tienen bastante gancho y la muy buena producción de ellos ayuda a que se complemente un muy buen álbum debút que deja en claro que a Phoenix Reign le espera un buen futuro por delante.
Por más info: http://www.phoenixreign.com

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*